Título: Atletismo 4: Mediofondo y Fondo (La preparación del corredor de resistencia)
Editado: por la RFEA
Orientado para los Cursos de Entrenador Nacional
Autores: Mariano García-Verdugo y Luis Miguel Landa
Páginas: 421
Formato: 170x240mm
Precio: 20 euros (+4 gastos de envío)

PEDIDOS: publicaciones@rfea.es

Prólogos de Martín Fiz y Fermín Cacho
CONTENIDO

  • El entorno del Corredor de resistencia y sus influencias
  • Conceptos básicos sobre el entrenamiento y adaptación
  • La resistencia como capacidad determinante del corredor de mediofondo y fondo
  • Entrenamiento de la fuerza como capacidad de soporte del corredor de resistencia
  • Entrenamiento de la velocidad del corredor como capacidad complementaria
  • Entrenamiento de la flexibilidad como capacidad de apoyo del corredor de resistencia
  • La técnica de carrera como capacidad de optimización del esfuerzo del corredor de resistencia
  • El entrenamiento del corredor de resistencia en condiciones especiales
  • El control del entrenamiento del corredor de resistencia
  • La planificación del corredor de resistencia
  • El niño, el joven y su futuro como corredor de resistencia

Los autores del libro: Mariano García-Verdugo y Luis Miguel Landa ... sobre los autores
Mariano García-Verdugo Delmas. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador Nacional de Atletismo. Responsable Nacional de Medio Fondo de la RFEA. Director del Área de Deportes de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor Titular de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEA: Asignatura de Medio Fondo. Profesor del Centro Olímpico de Estudios Superiores del COE. Doce libros publicados sobre la resistencia y el entrenamiento. Numerosos artículos en revistas especializadas. Componente como Oficial de la Selección Española en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa. 18 años trabajando como Profesor de Educación Física y Entrenador de Atletismo en categorías menores en el Colegio La Salle de Santiago de Compostela. 33 años como Entrenador de atletas de alta competición.

Luis Miguel Landa García. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador Nacional de Atletismo. Diplomado en Carreras y Especialista en Fondo. Responsable Nacional de Fondo de la RFEA. Profesor Titular de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEA: Asignatura de Fondo. Profesor de los Cursos de Entrenador de la IAAF. Profesor de los Cursos de Entrenador de Solidaridad Olímpica. Siete libros publicados sobre entrenamiento de Atletismo y Esquí de Fondo. Numerosos artículos en revistas especializadas. Componente como Oficial de la Selección Española en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa. 29 años como Profesor de Educación Física y Entrenador de Atletismo en categorías menores en el Colegio de los Jesuítas N.S. del Recuerdo en Madrid. 36 años como Entrenador de atletas de alta competición.

Atletismo 4 - Mediofondo y Fondo

   El libro es muy completo, ordenado en sus contenidos de forma que, tras tratar los conceptos básicos, se analiza científicamente el concepto de resistencia en los corredores de medio fondo y fondo, sin olvidar otros valores tan importantes como la velocidad, la fuerza y la flexibilidad.
   No basta sólo con hacer kilómetros y series largas, sino desarrollar todas las capacidades necesarias para triunfar en las especialidades mencionadas. También la eficiencia en la técnica de carrera, es comentada como valor fundamental en el ahorro energético. No se olvidan de las condiciones ambientales en los que un atleta puede entrenar o competir, como las temperaturas o la altitud.
   Un texto de gran valor y, por tanto, totalmente recomendable a todos los entrenadores y estudiosos en esta parcela de nuestro atletismo.

José María Odriozola (Presidente dela RFEA)

Patrocinadores y Colaboradores RFEA