Viernes, 23 de diciembre 2005 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Boletín 74 de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA)
Historia de los 100m en los Juegos Olímpicos

     Ya está en la calle el boletín nº 74 de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, que entre otros temas presenta un magnífico trabajo del estadístico Enric Plá, ya conocido anteriormente por sus biografías de los mejores atletas de todos los tiempos, sobre "La historia de los 100 metros en los Juegos Olímpicos". Una excepcional compilación con infinidad de anécdotas que se extiende desde el siglo XIX hasta la actualidad, con multitud de fotografías de los protagonistas. Formato: 150x210mm. Precio: 12 euros. Páginas: 248. Para pedidos y más información sobre la AEEA pueden dirigirse a su secretario general: Ignacio Mansilla ranking@rfea.es

    En palabras de José Javier Etayo, presidente de la AEEA, "la más popular de las pruebas olímpicas de atletismo es sin duda la de 100 metros. Entre los mitos olímpicos, ¿quién no recuerda las historias de Jesse Owens, o de Carl Lewis? Pero hacer una completa historia de esta prueba a lo largo de todos los Juegos es una labor verdaderamente complicada. Por ello un trabajo como el de Enric Pla tiene un enorme valor. A lo largo de más de 200 páginas aporta, edición tras edición de los Juegos, una información completísima: sitúa la prueba en el contexto, con los logros más destacados de los velocistas mundiales en el cuatrienio, recoge quiénes fueron los presentes, y también los ausentes, en la prueba, y culmina con el desarrollo detallado, eliminatoria a eliminatoria hasta llegar a la final, de todas las carreras olímpicas. No faltan, naturalmente, los datos biográficos más relevantes de todos los medallistas, con especial atención a los sucesivos campeones olímpicos. Se trata, en definitiva, de una obra de referencia y de consulta insustituible, a la que sólo cabe desear que el autor acompañe con esfuerzos análogos en otras pruebas."

    La Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) se creo en junio de 1987 con la finalidad de desarrollar y poner al día las estadísticas de atletismo en nuestro país. Edita anualmente tres o cuatro boletines y además ha realizado diversos libros históricos sobre el atletismo español, así como publicaciones oficiales de las competiciones internacionales que se han desarrollado en España.


Otros temas relacionados:
¿Qué es la AEEA?

Portada del boletín 74 de la AEEA recientemente publicado.

Patrocinadores y Colaboradores RFEA