Real Federación Española de Atletismo - Noticias
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin



»» Web EA
»» Web Grosseto 2017
»» ATLETAS PARTICIPANTES
»» Manual de Equipo
»» Selección Española
»» Historial Español
»» Ránking de Europa Júnior EA
     



»» VENTA DE ENTRADAS
»» ATLETAS PARTICIPANTES
»» Reglamento - Horario
»» Historial de Campeones
»» Récords del Campeonato
»» Récords Estadio Joan Serrahima (FCA)
»» Atletas con Mínima Londres 2017
     



Centenario de la IAAF 1912-2012 (Barcelona)

Barcelona se vistió de gala para acoger a los mejores del mundo
La IAAF celebró su Centenario
Cuaderno de Atletismo nº 60 La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) celebró este fin de semana su Gala del Centenario, en la que han estado presentes algunas de las grandes figuras del atletismo de diferentes épocas. Como actos más importantes, destacar la entrega de los premios a los mejores atletas del año 2012 que se celebró en el hotel Pullman Skipper al sábado al mediodía y como colofón, la Gala donde se hizo reconocimiento al “Hall of Fame” por parte de la IAF como de la IAAF, todo en un gran ambiente festivo y atlético que ha colocado a Barcelona en el foco de atención mundial y que sirve prácticamente para cerrar esta temporada olímpica 2012.

A continuación, ofrecemos diversos reportajes fotográficos realizados por JJ Vico de las actividades realizadas durante el fin de semana en la Ciudad Condal.

»» Conferencia de Prensa - 100 de la IAAF
»» Exhibición IAAF Kids´Athletics Exhibition - Arc de Triomf
»» Ceremonia Mejores Atletas del Año 2012
»» Visita de la IAAF - Exposición del Centenario


En la Gala de la IAAF celebrada en Barcelona
Usain Bolt y Allyson Felix, mejores atletas mundiales de 2012
El jamaicano Usain Bolt (por cuarta vez) y la estadounidense Allyson Felix, fueron proclamados Mejores Atletas Mundiales de 2012 en la Gala de la IAAF celebrada este sábado noche en Barcelona. Los premios fueron entregados por el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la IAF (Fundación Internacional de Atletismo) y Lamine Diack, presidente de la IAAF y de la IAF. Los finalistas fueron, en hombres David Rudisha y Aries Merrit y en mujeres, Jessica Ennis y Valerie Adams.
Los premios a las mejores marcas de la temporada fueron para el keniano David Rudisha por su récord mundial de 800m logrado en los Juegos Olímpicos de Londres y el cuarteto estadounidense femenino de 4x100, también récord mundial en Londres Además, se hicieron entrega de diversos premios más: atletas revelación, mejor periodista, mejor entrenador y mejores atletas veteranos.

»» más información - www.iaaf.org




Ceremonia Inauguración Exposición Centenario IAAF
Barcelona refuerza su compromiso con el atletismo
En la tarde de hoy se ha inaugurado en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona, una exposición organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que recoge sus 100 años de historia, que se están conmemorando durante este verano y que finalizarán con la celebración de la Gala del Centenario el próximo 24 de noviembre en Barcelona.
La inauguración ha estado presidida por el Presidente de la IAAF, Lamine Diack y por la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y ha contado también con la presencia de José María Odriozola y del Presidente de la Federació Catalana d'Atletisme, Joan Villuendas, al igual que otras personalidades del mundo del atletismo internacional y del deporte de la ciudad de Barcelona.

»» más información

Recoge los 100 años de historia y la mayor colección histórica de atletismo de todos los tiempos
La IAAF organiza la exposición del Centenario
    Cuando los ecos del Campeonato del Mundo Junior, celebrado el pasado mes de julio en el Estadio Olimpíco Lluís Companys de Montjuïc no se han apagado todavía, Barcelona vuelve al primer plano del atletismo internacional, con la inauguración de la exposición del Centenario de la IAAF, que se celebrará en el Museo Olimpico y Deportes Joan Antoni Samaranch.
    La exposición se abre al público el próximo sábado, 13 de octubre, en horario de 10.00 a 18.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración, también en Barcelona, de la Gala del Centenario de la Federación Internacional de Atletismo.

»» más información

   
Centenario de la IAAF - 1912-2012 - entra en la web oficial de este evento

»» Web Oficial IAAF

Gala Centenario de la IAAF


GRANDES FIGURAS DEL ATLETISMO
(por Miguel Villaseñor - miembro AEEA)
Jesse Owens, cuatro oros olímpicos Las zapatillas voladoras de Fanny Blankers-Koen
Adhemar Ferreira da Silva: E bonito o salto Triplo Emil Zátopek, el aprendiz que no quería correr
Al Oerter, el competidor perfecto Irena Szewinska, la gran dama del atletismo
El caballo Juantorena, el atleta excepcional Sir Sebastian Coe, el aristócrata del medio fondo
Carl Lewis, Rey de Reyes Fermín Cacho, el mejor atleta español de la historia
Lena, la pertiguista que no sabía quien era Sergey Bubka David Rudisha, el masai que soñaba con ser como su padre
Usain Bolt Soy Leyenda




Patrocinadores, Proveedores y Colaboradores oficiales de la RFEA

© Copyright 2013 / RFEA 1997-2013. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |