Miércoles, 12 de Julio 2006 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
Entrevistamos a Eusebio Cáceres, una de las grandes promesas del atletismo español
"Mi objetivo en El Prat de Llobregat es llegar a los 5.000 puntos"

Por: Ignacio Mansilla

    El pasado 1 de julio Eusebio Cáceres se convertía en uno de los grandes protagonistas de la Gimnasiada disputada en Tesalónica (Grecia) al volar en longitud hasta 7,36 metros para colgarse la medalla de plata. Sin haber cumplido todavía los 15 años (nació el 10 de septiembre de 1991) el atleta alicantino establecía una mejor marca cadete de todos los tiempos en esta prueba, un registro que añadir a la mejor marca de pentatlón que registraba este invierno en pista cubierta. El próximo fin de semana tendremos una nueva oportunidad de ver en acción a Cáceres en el Campeonato de España cadete, a disputar en El Prat de Llobregat. Cada vez que compite la tabla de récords se tambalea.

   Eusebio, ¿cuál es tu objetivo en el próximo Campeonato de España cadete?
"Hacer buenas marcas en todas las pruebas y si es posible llegar a 5.000 puntos con suerte".

   En la pasada Gimnasiada de Tesalónica batiste la mejor marca cadete de longitud con 7,36 metros, ¿lo esperabas? Cuéntanos como se desarrolló el concurso.
"Yo tenía pensado hacerlo pero por sólo 1 ó 2 cm. En la final empecé saltando cerca de 7 metros sin llegar, y después, al segundo salto, me pasaron casi todos los concursantes y en el tercero con miedo de no pasar a la mejora me arriesgué y conseguí esa marca. Luego me pasó el ruso y hice 2 nulos, el último fue de 7.21 metros".

   También en la temporada en pista cubierta batiste la mejor marca española de pentatlón en pista cubierta. Dentro de las pruebas combinadas, ¿cuáles son las especialidades que más te gustan y aquellas en las que piensas debes mejorar?
"Mis mejores especialidades son la velocidad, la longitud y la altura. Por el contrario, necesito mejorar en las vallas y en el peso".

   Después de la marca realizada en Tesalónica, ¿te decantarás en el futuro hacia el salto de longitud o seguirás en las combinadas?
"Seguiré en las combinadas porque son mas entretenidas y a la hora de entrenar no es casi siempre lo mismo, tiene una mayor variedad".

   ¿Tienes algunos atletas a los que admires en especial, alguien a quien te marques como referencia?
"Por el momento no, yo hago lo que puedo y lo que salga… ha salido".

   Háblanos un poco de los entrenamientos que realizas, ¿cómo es tu día a día habitual? "Después de llegar a la pista caliento unos 2.500m y estiro, luego hago algo de multisalto o multilanzamiento, hago la prueba que me toque y un poco de técnica de carrera, después hago series, gestuales... y acabo estirando. Mi entrenador es José Antonio Ureña".

   Por último, ¿qué objetivos te planteas dentro del atletismo? ¿A dónde te gustaría llegar?
"Por el momento si es posible intentar seguir la línea de mejora que llevo aunque lo veo un poco difícil. Me gustaría poder llegar a competir en un Campeonato del Mundo Absoluto".

    A buen seguro que con la espectacular progresión de Eusebio este objetivo se verá cumplido en el futuro. Por el momento, nos contentaremos con observar las evoluciones de este nuevo portento del atletismo en las pistas de El Prat de Llobregat.


Otros temas relacionados:
Campeonato de España Cadete - El Prat de Llobregat 2006

Eusebio Cáceres en la pasada Gimnasiada de Tesalónica.

Durante una concentración


Patrocinadores y Colaboradores RFEA