Lunes, 26 de Junio 2006 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
Entrevistamos a Manuel Martínez, capitán del equipo español, en vísperas de la SPAR Copa de Europa
"En Málaga tenemos un reto difícil pero podemos estar entre los grandes"

Por:Ignacio Mansilla

    Los próximos 28 y 29 de junio la selección española tiene una de las citas más importantes del año con la disputa de la SPAR Copa de Europa en la que el objetivo debe ser mantenerse en la máxima categoría continental. El reto se presenta difícil puesto que en esta ocasión serán tres los equipos que desciendan pero los nuestros ya demostraron una gran solidez competitiva el año pasado en Florencia. En vísperas de la Copa hemos querido entrevistar al capitán de la selección Manuel Martínez, que es el español con más participaciones (nada menos que 12) y que también ha conocido la victoria en dos objetivos de la SPAR Copa de Europa (Bremen'2001 y Florencia'2003):

   Manolo, el objetivo de España en la SPAR Copa de Europa de Málaga debe ser mantener la categoría continental, ¿cómo ves este reto?
"Un año más nos enfrentamos a las mejores selecciones del continente, con la sana intención de tutearles, y un año más demostraremos el nivel que el atletismo español ocupa entre sus vecinos europeos. Estamos ante un reto difícil pues no en vano, se considera a esta Copa como una de las competiciones por equipos más importantes del mundo, pero estoy convencido de que podemos conseguirlo".

   ¿A cuáles ves como nuestros rivales más directos en la lucha por mantener la permanencia?
"Si te he de ser sincero no me he preocupado demasiado de hacer una comparativa, de hecho, tengo la convicción de que ese tipo de predicciones están abocadas al error, los inevitables fallos y la actuaciones épicas no entienden de estadísticas, estas ultimas son útiles al acabar la prueba pero no antes".

   En tu prueba tendrás una dura competencia con hombres como Bilonoh, Majewski o Bartels; parece un Campeonato de Europa en miniatura, ¿verdad?
"Es cierto, sin ningún lugar a dudas éste es el año con más nivel medio de participación en mi prueba, al menos desde que yo participo, espero poder ofrecer un gran espectáculo y estar en un buen estado de forma para dar cumplida respuesta a mis compañeros".

   Eres el español con más participaciones en la Copa, nada menos que doce, produciéndose tu debut en 1993 en Roma. ¿Qué recuerdas de aquella edición?
"Pues como no, las novatadas, fueron un decatlón de pruebas en las que disfrutamos de lo lindo, nos sirvió para perder la vergüenza y para integrarnos en un grupo como es la Selección Nacional de Atletismo, también recuerdo con especial emoción la entrada al Estadio Olímpico de Roma, al que por cierto nunca he vuelto".

   También has conocido la victoria dos veces en la SPAR Copa de Europa, en Bremen'2001 y Florencia'2003, ¿qué nos puedes contar de estas dos competiciones?
"Dos momentos históricos para nuestra selección, en los que tuve el honor de ser partícipe; en Bremen nadie esperaba un resultado como el que obtuvimos pero supimos desbancar las expectativas, en Florencia una vez más demostramos que el Atletismo Español está en el primer nivel mundial, sólo superado por las grandes potencias".

   Todos los atletas coinciden en que la Copa de Europa es la competición más importante por equipos, ¿qué es lo que hace que esta competición sea diferente y tan atractiva para los atletas?
"Pues no lo sé, para responder a esta pregunta deberíamos hacer una amplia encuesta entre los participantes para recoger todas sus opiniones, la mía es que al ser selecciones nacionales, se implica algo más que la mera competición, entrando en algo más allá, algo que toca la fibra sensible de los participantes".

    


Otros temas relacionados:
Biografia de Manuel Martínez
web oficial - Málaga SPAR Copa de Europa Málaga 2006

"La SPAR Copa de Europa va más allá, toca la fibra sensible de los participantes" Manuel Martínez, el Capitán de la Selección Española

"Éste es el año de mayor nivel medio en mi prueba, al menos desde que yo compito" Venciendo en la edición de Bremen 2001 En Florencia 2003 logró su segunda victoria. "Las predicciones previas están abocadas al fracaso, los fallos y las actuaciones épicas no entienden de estadísticas"


Patrocinadores y Colaboradores RFEA