Viernes, 23 de Junio 2006 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
Entrevistamos a María Peinado, plusmarquista nacional de heptathlón
"Me gustaría ser la primera mujer española que supere los 6.000 puntos"

Por:Ignacio Mansilla

    El primer fin de semana de julio, las mejores especialistas de combinadas de nuestro país tienen una cita muy importante en Monzón con ocasión de la disputa de la Copa de Europa de 2ª categoría. La líder natural del equipo español debe ser María Peinado, plusmarquista nacional de heptathlón, felizmente recuperada de una lesión que la obligó a abandonar en los pasados Campeonatos Iberoamericanos de Ponce. La atleta jienense intentará junto a Ana Capdevila, Ruth Unzu y Cristina Bárcena escalar un peldaño en el escalafón europeo de las pruebas combinadas. En la víspera de esta importante competición hemos querido charlar con Peinado para ver cual es el ambiente que reina entre las heptatletas españolas en vísperas de este importante reto.

   María, ¿qué objetivos te planteas de cara a la Copa de Europa de Monzón?
- "Mi primer objetivo obviamente es que España suba de categoría y luego como segundo intentaré buscar la mínima para el Europeo y acercarme a mi marca personal".

   En el Campeonato Iberoamericano de Ponce te viste obligada a abandonar antes de la disputa de la última prueba debido a una lesión. Cuéntanos que es lo que pasó y si has superado ya estos problemas físicos.
- "Tenía fuertes dolores de espalda y estuve aguando durante la segunda jornada hasta que en la jabalina me hice más daño. Después del concurso me reuní con el médico y el fisio del equipo y decidimos dejarlo. Luego ya de vuelta a Madrid me hicieron unas pruebas y me detectaron una sacroleitis y una hernia discal. Ahora mismo estoy bastante mejor, no puedo asegurar que esté al 100% pero espero que responda bien."

   Tus compañeras en Monzón serán Capdevila, Unzu y Bárcena. ¿Qué nos puedes decir de ellas?
- "Creo que todas son muy buenas competidoras, la última referencia fue el Campeonato de España de Federaciones donde lo hicieron bien. De quien más te puedo hablar es de Ana Capdevila puesto que comparto entrenamientos con ella y está muy fuerte".

   ¿Cuáles serán las rivales más duras en la lucha por subir de categoría?
- "Después de analizar los rivales que al final participan en esta edición, será Letonia el país a tener en cuenta".

   Dejando ya la Copa de Europa, hace cuatro años estuviste en el Campeonato de Europa de Munich y este año intentarás repetir la presencia en Göteborg. ¿Cómo ves este objetivo?
- "En este momento lo veo asequible y sobre todo muy motivante. El Campeonato de Europa es una competición que siempre me ha interesado mucho y en caso de acudir intentaré hacerlo lo mejor posible".

   Precisamente hace cuatro años estableciste el vigente récord de España de heptathlón con 5.860 puntos. ¿Ves posible superar en un futuro cercano la barrera de los 6.000 puntos?
- "Es un reto difícil porque implica estar bien en todas las pruebas y no fallar ninguna. Para conseguirlo hay que buscar competiciones en las que te encuentres en tus mejores condiciones y sobre todo mostrar una gran regularidad. A pesar de su dificultad este objetivo lo tengo siempre presente y me gustaría ser la primera mujer española que supere los 6.000 puntos".

   Ya por último, ¿cuáles son tus pruebas más fuertes y en cuales crees que debes mejorar?.
- "Las más fuertes que tengo en estos momentos son las vallas y la longitud y creo que debería mejorar sobre todo en altura y jabalina, especialices que no he podido preparar adecuadamente en estas últimas semanas por mis problemas de espalda antes comentados".

    Pues esperemos que María siga puliendo esos puntos débiles y que en un futuro muy cercano podamos verla sobrepasando esa mítica barrera de los 6.000 puntos que es la que marca definitivamente la entrada en la élite internacional de las combinadas.


Otros temas relacionados:
Biografia de María Peinado
web oficial - Copa de Europa de Pruebas Combinadas 2ª División - Monzón 2006

"Mi primer objetivo en Monzón será contribuir a que España suba de categoría" María Peinado, plusmarquista española de heptathlon.

"Veo asequible la posibilidad de competir en Göteborg y me motiva mucho la idea de volver a estar presente en otro Europeo" En el Europeo en pista cubierta de Madrid 2005 En 2002 en el Campeonato de Europa de Munich "Mis pruebas fuertes en estos momentos son las vallas y la longitud y debo mejorar en altura y en jabalina"


Patrocinadores y Colaboradores RFEA