Jueves, 27 de abril 2006 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
Entrevistamos al Puma Chapín Jerez y al Valencia Terra i Mar
Los vigentes campeones dispuestos a revalidar su título

Por:Ignacio Mansilla

    Este sábado echa a rodar una nueva edición del Campeonato de España de clubes en sus diferentes categorías. Si nos centramos en la División de Honor, tenemos por delante tres intensas jornadas en las que los 16 mejores equipos de España medirán sus fuerzas en una confrontación que se presenta muy interesante. Una de las incógnitas será comprobar si alguien es capaz de desbancar a los vigentes campeones, Puma Chapín Jerez en hombres y Valencia Terra i Mar en mujeres, que en los últimos años han ejercido un claro dominio en esta competición. Hemos querido charlar con los responsables de estos clubes para ver como afrontan esta nueva Liga y cuales son sus objetivos principales para la temporada en curso.

   ¿Qué objetivos os planteáis de cara a esta edición del Campeonato de España de clubes que comienza el próximo sábado?
- Manuel Delgado (Puma Chapín Jerez): "El objetivo es conseguir la sexta Liga consecutiva".
- Rafael Blanquer (Valencia Terra i Mar): "Nuestro objetivo es volver a ganar la Liga. Para estar en la Copa de Europa hay que ganar primero el Campeonato de España y ese es uno de nuestros máximos objetivos de la temporada".

   Con el fin de revalidar vuestro título nacional, ¿qué refuerzos habéis realizado esta temporada?
- Puma Chapín Jerez: "Los principales han sido Frank Casañas, Javier Gutierrez, José Manuel Hermoso y David Canal".
- Valencia Terra i Mar: "Principalmente Berta Castells en martillo, Irene Alfonso en 1.500, Zulema Fuentes-Pila en 3.000 y Josephine Onyia en 100 metros vallas.

   En la pasada Asamblea se planteó la posibilidad de disputar la Liga a un atleta por prueba, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?
- Puma Chapín Jerez: "Nuestra opinión al respecto y así lo manifestamos en la Asamblea es de seguir con el mismo formato de competición de 2 atletas por prueba".
- Valencia Terra i Mar: "La Comisión de Clubes está estudiando el tema y nosotros siempre acataremos lo que ésta diga. No tenemos problemas en ese sentido, ya que nuestra escuela de atletismo está formada por 348 alumnos y nuestra intención es que cada vez más se incorporen al equipo absoluto".

   Por último, a finales de mayo tendréis otro reto importante en la Copa de Europa de clubes, qué además se celebra este año en Valencia. ¿Con qué ánimo afrontáis esta competición?
- Puma Chapín Jerez: "Este año y celebrándose en España queremos estar en el podium".
- Valencia Terra i Mar: "Hemos sido subcampeones de la Copa de Europa en cinco ocasiones y, en esta ocasión, siendo en casa nos haría especial ilusión poder conseguirla. Sabemos que es muy difícil pero habrá que esperar a que las rusas cometan algún fallo y nosotros tengamos una buena ocasión en todas las pruebas para tratar de aprovechar nuestra oportunidad. Por otra parte, tenemos una espina clavada con el Panellinios griego, que el año pasado nos pasó en la línea de meta del relevo".

    Pues en espera de que llegue esa ansiada Copa de Europa los días 27 y 28 de mayo en Valencia, preparémonos de momento para disfrutar con el Campeonato de España de clubes, donde podremos vivir el atletismo de club en su más pura esencia.


Otros temas relacionados:
1ª jornada - Encuentros de División de Honor
web oficial RFEA - Campeonato de España de Clubes 2006

Puma Chapín Jerez

Valencia Terra i Mar


Patrocinadores y Colaboradores RFEA