Miércoles, 1 febrero 2006 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
Entrevistamos al C.A. Adidas, F.C. Barcelona y Valencia Terra i Mar
Los clubes españoles, a por todas en Cáceres

Por:Ignacio Mansilla

    El próximo domingo 5 de febrero varios clubes españoles se van a enfrentar a su primer reto internacional de la temporada: la Copa de Europa de campo a través por clubes, que se va a disputar en Cáceres. Por el circuito del Complejo Deportivo de la Diputación desfilarán el C.A. Adidas en categoría senior masculina, que buscará conquistar su quinto título continental consecutivo, y el Fútbol Club Barcelona y Valencia Terra i Mar en categoría senior femenina. Con este motivo hemos querido acercarnos hasta los directivos de estos tres clubes para que nos hablen sobre cuales son sus objetivos de cara a esta competición. La participación española se completará en las pruebas júnior con la presencia de otros dos equipos: A.D. Marathon (hombres) y Caja Rural Salamanca (mujeres).

   ¿Qué objetivos os planteáis para la Copa de Europa de cross por clubes que se va a disputar en Cáceres?

- Diego Rodríguez (C.A. Adidas): "El objetivo del Club Atletismo Adidas, actual líder y campeón en las pasadas ediciones: 2002 ( Saint- Junien / FRA ), 2003 ( Jaén / ESP ), 2004 ( Almeirim / POR ), 2005 ( Mantova / ITA ), será intentar revalidar por quinto año consecutivo el título de campeones de la Copa de Europa de Cross por Clubes. El nivel de rendimiento de los atletas del Adidas en las últimas competiciones es alto, nuestro objetivo en la competición para alcanzar la mínima puntuación y conseguir el título, será intentar que 3 de nuestros hombres ocupen las primeras posiciones y el resto de equipo se metan entre los 12 primeros".

- Jordi Llopart (Fútbol Club Barcelona): "sabedores de la calidad de ciertas formaciones y con el buen momento de nuestras corredoras, intentar hacer pódium".

- Virginia Machado (Club Atletismo Valencia Terra i Mar): "nuestro principal objetivo para la Copa de Europa de cross por clubes que se celebra en Cáceres es estar en el pódium de la carrera femenina".

   Justamente un mes más tarde se celebrará en Valladolid el Campeonato de España de cross por clubes, ¿qué opciones tenéis allí?.

- C.A. Adidas: "Tenemos claras intenciones de revalidar el título de campeones de España de Cross por clubes de las pasadas ediciones: Salamanca 01, Jaén 02, Ortuella 03, Cáceres 04 y Taráncon 2005. Nuestros grandes rivales serán los equipos de Joma, Kelme, Puma, Asefican Pielagos, etc… pero el gran potencial del equipo y la nueva incorporación del gran especialista en cross Carlos Castillejo contribuirá de forma positiva a lograr el título".

- F.C. Barcelona: "las máximas, dado que está en nuestro ánimo revalidar el título de la pasada temporada".

- Valencia Terra i Mar: "Al igual que habíamos comentado en el caso de la Copa de Europa, nuestro objetivo prioritario será estar en el pódium de la prueba femenina".

    Pues habrá que estar atentos al rendimiento de estos tres clubes el próximo domingo en el Parque del Cuartillo de Cáceres. Seguro que nuestros atletas tendrán mucho que decir ante las mejores formaciones del continente europeo..


Otros temas relacionados:
Web oficial - Copa de Europa de Clubes de Campo a Través, Cáceres
más información web oficial AEA

El club C.A. Adidas busca su quinto título consecutivo.

F.C.Barcelona (Rosa Morató y Silvia Montané) y Valencia Terra i Mar (Sonia Bejarano) en busca de podium.(Foto Miguelez Sports)


Patrocinadores y Colaboradores RFEA