Viernes, 20 de octubre 2006 NOTA DE PRENSA 104/2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Importantes compromisos internacionales en campo a través y pista cubierta

Calendario RFEA hasta el 31 de marzo

    La Temporada 2006/2007 comienza el próximo 1 de noviembre de 2006 y finaliza el 31 octubre de 2007, con tal motivo presentamos un avance de Calendario RFEA hasta el 31 de marzo, que tiene carácter provisional hasta su aprobación definitiva por la Asamblea General de la RFEA. Durante estos cinco primeros meses de la inminente temporada, el campo a través, la pista cubierta y la ruta adquieren máximo protagonismo, si bien, las pruebas en ruta se disputan a lo largo de todo el año. De estas tres especialidades, tanto en el campo a través como en la pista cubierta, España tiene importantes compromisos internacionales, pues en diciembre y en marzo se llevan a cabo, respectivamente, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo de campo a través, mientras que bajo techo, en 2007 toca Campeonato de Europa a primeros del mes de marzo.

CAMPO A TRAVÉS: FECHAS CLAVES
    España presume de contar con el mejor circuito de campo a través del mundo. No hay más que mirar el calendario para comprobarlo. Cada fin semana se disputan grandes duelos en el barro, la hierba o sobre cualquier páramo. Al margen de la importancia en el calendario de cada prueba de campo a través, destacamos cuatro fechas en las que hay títulos en juego.

    La primera fecha importante llega el 10 de diciembre con la disputa de la 13ª edición del Campeonato de Europa, en esta ocasión en la localidad italiana de San Giorgio Legnano.

    Ya en febrero, se llevan a cabo las dos citas más esperadas por los clubes. La primera en llegar es la Copa de Europa por equipos en Estambul el 4 de febrero, donde España estará representada por el Adidas en hombres, por el Valencia Terra i Mar en mujeres y por la A.D. Maratón en ambas categorías pero júnior. Aunque será el 25 de febrero cuando en Jerez de la Frontera, los mejores clubes de España adquieran todo el protagonismo en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que en definitiva es el campeonato más multitudinario de cuantos organiza la RFEA con cerca de 2000 atletas.

    En marzo, Cáceres acogerá el día 13 el Campeonato de España Absoluto con los títulos individuales y por federaciones en juego, y el 24 de ese mismo mes, se celebra la gran fiesta mundial del campo a través, el Campeonato del Mundo, ni más ni menos que en Mombasa. En la capital de Kenia, el paraíso del cross country mundial.

LA RUTA
    El Campeonato de España de Marcha Atlética que se disputa el 4 de marzo en Stª Eulalia des Riu, en la isla de Ibiza, es la cita más importante de cuantas se celebran en asfalto, aunque también destaca el Campeonato de España de 100km, en Madrid el 11 de marzo y las tradicionales "clásicas" en carretera.

    El calendario en carretera es muy denso. En total, el calendario en ruta consta de 18 pruebas en noviembre, 21 en diciembre, 7 en enero, 8 en febrero y 15 en marzo. Es decir, 69 pruebas.

PISTA CUBIERTA - EL EUROPEO MARCA LA PAUTA INDOOR
    En apenas un suspiro de 45 días desde la primera cita relevante bajo techo y la última, se desarrolla toda la actividad bajo techo. Esa primera cita relevante se celebra ya en 2006, el 27 de enero, y la última el 11 de marzo. Entre esas fechas "caben" diez fines de semana, en los que se disputa toda la actividad en pista cubierta.

    Otra de las claves de la temporada a cubierto es que están designadas las fechas pero no las sedes. La escasez de recintos marca cada año la actividad. Como cada año, Oviedo, San Sebastián, Zaragoza, Valencia y Sevilla se repartirán los diferentes Campeonatos de España de todas las categorías. Bien es cierto que existen otros recintos, pero no reúnen los requisitos mínimos. Obviamente, el campeonato de más trascendencia es el Absoluto, previsto para el 17 y 18 de febrero, justo doce días antes de que comience en Birmingham el Campeonato de Europa (2, 3 y 4 de marzo).

    Las únicas sedes conocidas son las de los dos meeting programados, el GP. de Zaragoza (3 de febrero) y la Reunión Internacional Ciudad de Valencia (10 de febrero).

    Además de los diferentes Campeonatos de España (cadete, juvenil, júnior, promesa, veteranos y absoluto) y de las dos reuniones reseñadas, también se disputa un encuentro internacional de pruebas combinadas (ESP-CZE-FRA-GBR-NED) y la tradicional Copa de El Rey y La Reina reservada a los mejores clubes de España. Precisamente, estas dos citas dan el disparo de salida en 27 de enero.


Otros temas relacionados:
Calendario Nacional RFEA (de noviembre 2006 a Marzo 2007)

NOTA DE PRENSA
Descargar versión ¿habrá nuevo enfrentamiento Lebid-García en el Europeo de campo a través?

Antonio Reina, tras una larga lesión, quiere volver a ser el mejor en pista cubierta

La ruta, protagonista de la época invernal


Patrocinadores y Colaboradores RFEA