Viernes, 13 de octubre 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
El próximo domingo en Melfi (Italia)
Kelme Olimpo, representante español en la Copa de Europa de clubes en ruta

    El Kelme Olimpo de Zaragoza será el representante español en la XXI edición de la Copa de Europa de Clubes femenina en ruta, que se disputará este domingo 15 de octubre en la localidad italiana de Melfi. El cuarteto formado por Luisa Larraga, María José Pueyo, Teresa Recio y María Abel intentará conquistar una medalla en esta competición en la que tendrán como principales rivales a las portuguesas del Sporting de Braga y del Maratona Clube de Portugal y a las italianas del Cover Verbania.

    La prueba se disputará sobre 15 kilómetros en un circuito urbano de 1.500 metros al que las atletas deberán dar diez vueltas con salida a las diez de la mañana. Entre las españolas hay una atleta que ya conoce lo que es vencer en esta competición. Se trata de Luisa Larraga, que se impuso en la edición de 1998 disputada en la también localidad italiana de Cossino representando en aquel entonces al Adidas. El pasado miércoles en la rueda de prensa de presentación del equipo, celebrada en Zaragoza, Larraga manifestaba que "esta competición la viví en su día y la gané. Ahora soy consciente de que es una prueba muy importante para un club modesto como es el Kelme Olimpo". La trascendencia del evento viene marcada por el hecho de que es la primera vez que este club compite internacionalmente. El Kelme Olimpo se ganó su derecho a participar al imponerse el año pasado en el Campeonato de España de medio maratón disputado en Zaragoza.

    Por otro lado, también habrá participación española en la Copa de Europa de clubes de ruta masculina, que se celebrará el 29 de octubre en Vila Real de Santo Antonio. En este caso será el CCM Rayet Unión Guadalajara el que se desplazará hasta la localidad portuguesa.

La veterana Teresa Recio será una de las integrantes del equipo zaragozano.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA