Viernes, 6 de octubre 2006 NOTA DE PRENSA 102/2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Este sábado en la localidad castellonense de Vinaroz
II Campeonato de España de clubes cadete

    Este sábado la localidad castellonense de Vinaroz será el escenario de la II edición del Campeonato de España de clubes cadete con la participación de los once mejores clubes españoles de la categoría de acuerdo con el estadillo de la temporada. Concretamente participarán en categoría masculina Nerja At.-Cueva de Nerja, Playas de Castellón, L'Hospitalet Atletisme, A.A. Catalunya, Sprint León, Ourense Academia Postal, Sevilla Abierta y A.D. Marathon, mientras que en categoría femenina repetirán los cinco primeros clubes, que se sumarán al Club Atletismo Torrent, C.A. Manresa y A.A. Moratalaz.

    Entre los atletas inscritos en la competición se encuentran varios atletas que dominaron sus respectivas pruebas en el último Campeonato de España cadete, disputado en El Prat de Llobregat los días 15 y 16 julio. Marc de Manuel (L'Hospitalet Atletismo) tomará parte en los 600 metros mientras que Jorge Castillo (A.D. Marathon) lo hará en 1.500 metros obstáculos y Antonio Cuervo (Sevilla Abierta) en disco. Entre las chicas uno de los principales referentes será la campeona de España de longitud Miriam García (A.A. Catalunya).

    Recordamos que el Campeonato de España de clubes cadete vio la luz el año pasado con la intención de motivar a los atletas de esta categoría tan importante en la promoción de nuestro atletismo y de permitir a los clubes que trabajan con la base que tengan la oportunidad de enfrentarse entre sí. La primera edición se disputó en el madrileño estadio de Moratalaz el 15 de octubre de 2005. En aquella ocasión el Nerja At.-Cueva de Nerja se impuso en categoría masculina, mientras que entre las chicas la victoria fue para el Playas de Castellón.


Otros temas relacionados:
más información - Circular RFEA 154/2006
Ránking de España Cadete 2005/2006 - PROVISIONAL [10 primeros]
Historial de la Competición
Mejores marcas de España Cadete
Mejores marcas de la competición

NOTA DE PRENSA
Descargar versión ATLETAS INSCRITOS
Los cadetes cierran la temporada 2005/2006 al aire libre.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA