Lunes, 2 de octubre 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Boletín 77 de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA)
Historia de los 200m en los Juegos Olímpicos

    Se ha publicado el boletín nº 77 de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo, que entre otros temas presenta un magnífico trabajo del estadístico Enric Plá sobre "La historia de los 200 metros en los Juegos Olímpicos". Recordamos que Plá ya fue el autor el año pasado de la historia de los 100m y también es conocido por sus biografías de los mejores atletas de todos los tiempos. Esta obra constituye una excepcional compilación con infinidad de anécdotas que se extiende desde el siglo XIX hasta la actualidad, con multitud de fotografías de los protagonistas.

    La publicación además incluye otro estupendo y amplio trabajo de José María García acerca de la Cronología de los récords Mundiales, Europeos y de España de Veteranos (M-35), trabajo de gran valor y que se une a la largísima lista de estudios preveteranos y veteranos que el autor lleva realizando a través de muchas décadas, por lo que se le puede considerar sin lugar a dudas, una de las personas más entendidas en este campo en particular.

    Formato: 150x210mm. Páginas: 248

    Para pedidos y más información sobre la AEEA pueden dirigirse a su secretario general: Ignacio Mansilla ranking@rfea.es

    La Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) se creo en junio de 1987 con la finalidad de desarrollar y poner al día las estadísticas de atletismo en nuestro país. En la actualidad está formada por cerca de 100 miembros y edita anualmente tres o cuatro boletines estadísticos. Además ha realizado diversos libros históricos sobre el atletismo español, así como publicaciones oficiales de las competiciones internacionales que se han desarrollado en España.


Otros temas relacionados:
Web oficial de la AEEA
Boletín AEEA - 74 - Historia de los 100m en los Juegos Olímpicos

Portada del boletín 77 de la AEEA recientemente publicado.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA