Viernes, 29 de septiembre 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Este sábado en Santa Cruz de Bezana
XXII Campeonato de España de 100km

   Este sábado la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana será el escenario de la XXII edición del Campeonato de España de 100km, que se disputará conjuntamente con los XXVII 100 Km Internacionales de Cantabria. Tras el éxito cosechado por los ultrafondistas españoles en el pasado Campeonato de Europa de Tourhot, donde lograron la medalla de oro individual y por equipos, será otra buena ocasión para ver en acción a algunos de los mejores especialistas de esta dura disciplina entre los que destaca Jorge Aubeso, cinco veces campeón de España de la distancia.

   Recordamos que este Campeonato tuvo su origen en 1985, precisamente en Santander, con victoria de Domingo Catalán. Desde entonces Cantabria ha acogido otras diez ediciones del evento (cinco en Santander y otras cinco en Santa Cruz de Bezana). La prueba llega la semana anterior a la disputa del Campeonato del Mundo de 100km, el próximo 8 de octubre en Misari (Korea), donde José María González, Fermín Martínez y Miguel Ángel Jiménez intentarán repetir el éxito del pasado Europeo.

   Entre los atletas inscritos en esta edición, figura el burgalés Jorge Aubeso, qué ha logrado el título de campeón de España en las cinco últimas ediciones y se encuentra a uno sólo de igualar a Domingo Catalán, quién dominara la especialidad en la década de los 80 y principio de los noventa.
Otros temas relacionados:
Campeonato de España de 100km - ATLETAS INSCRITOS
Campeonato de España de 100km - Historial
XXVIII 100km Pedestres Internacionales de Cantabria - Web Oficial
Entrevista a José Antonio Soto Rojas:
"Finalizar una prueba de 100km supone una satisfacción personal muy grande"


Jorge Aubeso proclamándose campeón de España en la edición de 2004 celebrada en Santa Cruz de Bezana.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA