Domingo, 17 de septiembre 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Este domingo en la ciudad polaca de Cracovia
"Paquillo" Fernández, segundo en 10km marcha; Juanma Molina, octavo

   Paquillo Fernández cumplió con creces las expectativas que se había marcado en el mitin de Cracovia, consiguiendo un excelente segundo puesto en la prueba de 10 kms. El atleta del Agrupaejido ha hecho valer en la localidad polaca su título de campeón Europeo, demostrando que a pesar de haber finalizado prácticamente la temporada, sigue en plena forma. El accitano sólo cedió ante Ilya Markov que se impuso al de Guadix en el sprint final. El polaco, que ha regresado a la competición con fuerza después de no haber sido incluido en el equipo ruso que participó en el campeonato Europeo, imprimió a falta de trescientos metros un fuerte cambio de ritmo que le daba la victoria in extremis por tan sólo cinco segundos sobre Paquillo, 39' 49 marcó en meta el marchador ruso por, 39' 54 del granadino.

   El andarín de Guadix se mostró muy satisfecho al término del evento declarando que "me he encontrado mejor de lo que me esperaba ya que llegaba aquí con poco entrenamiento y con un fuerte resfriado, he mejorado el tercer puesto del año pasado, y he estado por debajo de los cuarenta minutos, con una marca de 39' 54'' que demuestra un mes después del Europeo que todavía estoy en forma". Sobre su última competición de esta temporada, el próximo día 26, el accitano prometió que habrá "un nuevo duelo con Markov". El reto será en Cieza, en el homenaje a Juanma Molina que cierra el calendario deportivo 2005-06 plagado de éxitos para Paquillo.

   La carrera se convirtió desde el inicio en un duelo entre los pupilos de Korzeniowski que quisieron rendir un homenaje al que fuera el mejor marchador de todos los tiempos en su ciudad natal. Paquillo, Heffernnan y Markov comandaron la prueba desde el pistoletazo de salida junto a un grupo de marchadores compuesto por unos diez atletas que fue perdiendo unidades a medida que se incrementaba el ritmo. Al paso por el ecuador, en el kilómetro cinco, la lucha por la victoria se cerraba a cuatro hombres, Robert Heffernnan, Paquillo Fernández, Ilya Markov y el tunecino Hatem Goula. Al paso por el kilómetro siete, el accitano y su compañero de entrenamientos Markov pelaban ya por inscribir su nombre en la historia del mitin, un duelo que se decidió a falta de trescientos metros cuando el ruso se deshizo del campeón Europeo con un fuerte tirón. Cinco segundos separaron a los mejores en Cracovia, un duelo que continuará el próximo 26 de septiembre en Murcia, en la ciudad natal de Juanma Molina, Paquillo volverá a medirse a Markov en la última prueba deportiva de la temporada 2005-06.

   El accitano reanudará los entrenamientos en noviembre después tratarse durante varias semanas en el balneario de Alicún de las Torres.
Por gentileza del Gabinete de Comunicación e Imagen de Francisco Fernández "Paquillo"
Otros temas relacionados:
RESULTADOS de la prueba
Web oficial de la competición - Na Rynek Marsz {Market Walks} Cracovia
Biografía de Francisco J. Fernández

Paquillo Fernández y su entrenador Robert Korzeniowski, juntos en la prueba disputada este domingo en Cracovia.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA