Domingo, 13 de Agosto 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
La Guía del Europeo - OBJETIVO - Selección Español
Barcelona 2010 recoge la bandera de la AEA de manos del Alcalde de Göteborg

    Pere Alcober, regidor d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona, acompañado por José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha recogido esta tarde en el Estadio Ullevi de Goteborg la bandera de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) de manos del alcalde de esta ciudad sueca, Jörgen Linder, en el curso de una sencilla pero emotiva ceremonia de clausura en la que la presencia de Barcelona como organizadora del próximo campeonato, se ha dejado notar.

    Alcober se ha dirigido al público en primer lugar en sueco, expresando su gratitud por la acogida que en todo momento han deparado a la delegación de Barcelona 2010. Después ha utilizado el catalán, el español y finalmente el inglés para despedirse de todas la audiencia con la clásica fórmula "See you in Barcelona".

    La interpretación de la legendaria canción "Barcelona", de Freddy Mercouri, y la aparición en el césped de 16 jóvenes que portaban banderolas gigantes con la imagen corporativa de Barcelona 2010 han sido otros dos de los momentos más aplaudidos en la ceremonia. En la pantalla, poco después, se ha exhibido un vídeo promocional de poco más de tres minutos que ha puesto de manifiesto las intenciones de Barcelona de organizar dentro de cuatro años un campeonato de gran altura e igualmente atractivo pero diferente y mucho más personal, con el sello propio de la ciudad.
Otros temas relacionados:
web oficial Barcelona 2010
Barcelona será la sede del Europeo 2010

Pere Alcober con la bandera de la AEA enrrollada, seguido de José María Odriozola.



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
   [13.8] La AEA elogia los planes de Barcelona de cara al Europeo del año 2010
   [12.8] BCN 2010 recogerá la bandera de la AEA en la ceremonia de clausura de mañana
   [12.8] Barcelona se pone al servicio del atletismo y promete unos grandes Europeos en 2010
   [11.8] BCN 2010 descubre en Göteborg las claves del éxito económico del Europeo
   [10.8] El alcalde de Göteborg anima a Barcelona 2010 a organizar un gran Europeo


Patrocinadores y Colaboradores RFEA