Domingo, 13 de Agosto 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
La Guía del Europeo - OBJETIVO - Selección Español
La AEA elogia los planes de Barcelona de cara al Europeo del año 2010

    El presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Hansjorg Wirz, ha dedicado cálidos elogios a la delegación de Barcelona 2010 en el curso de la recepción oficial ofrecida por ésta a la familia del atletismo europeo. Wirz ha resaltado el prestigio de la ciudad y ha asegurado que está convencido del éxito de la organización del próximo campeonato europeo.

    A la recepción, que ha tenido lugar en el principal hotel de Goteborg, han asistido, entre otros, el viceprimer ministro de Suecia, Bosse Ringholm, el alcalde de Goteborg, Jörgen Linder, y el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. Las casi 300 personas que participado en el acto han asistido al estreno del vídeo promocional que Barcelona 2010 proyectará en el ceremonia de clausura de Goteborg-2006.

    Todos los presentes han podido brindar con cava catalán y beber vino español en una cena en la que se ha puesto de manifiesto el exquisito maridaje entre los organizadores suecos y los representantes de Barcelona 2010.

    El regidor d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, ha afirmado en su intervención que Barcelona pretender "convertirse de nuevo en referente del deporte mundial y, en especial del atletismo, como lo fue en la década de los 90, cuando en Montjüic se celebraron sucesivamente la Copa del mundo del 89, la final del Grand Prix del 91, los Juegos Olímpicos del 92 y el Campeonato mundial indoor del 95".

    Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha reiterado su firme convicción de que "Barcelona es una garantía de éxito", mensaje que ha extendido durante toda la jornada ante los medios de comunicación. Y José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, y Manuel Ibern, secretari general de l´Esport de la Generalitat han destacado el reto que ha de suponer a partir de ahora comprometer a la sociedad para que el éxito de público acompañe a la organización.
Otros temas relacionados:
web oficial Barcelona 2010
Barcelona será la sede del Europeo 2010

Pere Alcober, regidor d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona, en plena intervención en la recepción oficial ofrecida por BCN 2010 este sábado por la noche en el Hotel Radisson SAS de Göteborg.



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
   [13.8] Barcelona 2010 recoge la bandera de la AEA de manos del Alcalde de Göteborg
   [12.8] BCN 2010 recogerá la bandera de la AEA en la ceremonia de clausura de mañana
   [12.8] Barcelona se pone al servicio del atletismo y promete unos grandes Europeos en 2010
   [11.8] BCN 2010 descubre en Göteborg las claves del éxito económico del Europeo
   [10.8] El alcalde de Göteborg anima a Barcelona 2010 a organizar un gran Europeo


Patrocinadores y Colaboradores RFEA