Sábado, 12 de Agosto 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
La Guía del Europeo - OBJETIVO - Selección Español
BCN 2010 recogerá la bandera de la AEA en la ceremonia de clausura de mañana

    Una vibrante composición a base de música escandinava y música catalana servirá manaña en la ceremonia de clausura del Campeonato de Europa de atletismo de Goteborg para dar a conocer las aspiraciones de Barcelona de cara a la próxima edición, en 2010. Los cinco minutos en los que la ciudad de Barcelona tendráa el mayor protagonismo de la clausura, que se celebrará en el Estadio Ullevi, se emplearán en la exhibición de un estudiado video repleto de intenciones y en la recogida de la bandera de la Asociacion Europea de Atletismo (AEA) a cargo de Pere Alcober, regidor d' Esports del Ajuntamiento de Barcelona.

    Convertido en el ideólogo de toda la pieza, Ignasi Rodríguez ha conseguido fundir música e imágenes en un video de poco más de tres minutos que sorprenderá a todo el mundo. El resultado surge de la fusión de la música de Tor Aulin, compositor sueco del siglo XIX, y la del músico catalán contemporaneo Albert Guinovart que concluye con ritmos de rumba catalana sin guitarra y con tenora.

    El título de la composición es "A terras baltiques" y sirve para acompañar al video surgido de la imaginacion de Franc Aleu, profesional que acostumbra a participar en las propuestas audiovisuales de la Fura dels Baus.

    El momento mas solemne de la clausura se producira cuando el alcalde de Goteborg, Jorgen Linder, entregue a Alcober la bandera de la AEA, simbolo del relevo de las dos ciudades organizadoras.
Otros temas relacionados:
web oficial Barcelona 2010
Barcelona será la sede del Europeo 2010





OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
   [13.8] Barcelona 2010 recoge la bandera de la AEA de manos del Alcalde de Göteborg
   [13.8] La AEA elogia los planes de Barcelona de cara al Europeo del año 2010
   [12.8] Barcelona se pone al servicio del atletismo y promete unos grandes Europeos en 2010
   [11.8] BCN 2010 descubre en Göteborg las claves del éxito económico del Europeo
   [10.8] El alcalde de Göteborg anima a Barcelona 2010 a organizar un gran Europeo


Patrocinadores y Colaboradores RFEA