Sábado, 12 de Agosto 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
La Guía del Europeo - OBJETIVO - Selección Español
Barcelona se pone al servicio del atletismo y promete unos grandes Europeos en 2010

    "Barcelona quiere ofrecer lo mejor de si misma para ponerlo al servicio del atletismo y de toda su gran familia", ha dicho Pere Alcober, regidor d' Esports del Ajuntamiento de Barcelona en la rueda de prensa internacional que Barcelona 2010 ha celebrado en la sala de conferencias del Estadio Ullevi de Goteborg. Alcober ha estado acompanado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el secretari general de l' Esports de la Generalitat de Catalunya , Manuel Ibern, el presidente de la Asociacion Europea de Atletismo (AEA), Hansjorg Wirz, y el de la Real Federacion Espanola de Atletismo, Jose Maria Odriozola.

    El regidor ha avanzado que los trabajos de remodelación de la fachada del Estadio Olímpico de Montjuic Lluis Companys ya han comenzado y que "se han destinado ya 8 millones de euros a tal efecto". "Se mejorará todo aquello que haga falta y nos pida la AEA para la organización del campeonato", ha asegurado.

    Ademas de resaltar las excelentes condiciones de la ciudad, sus instalaciones, la montaña de Montjuic y la experiencia de sus organizadores deportivos, Alcober ha manifestado que "BCN 2010 será un gran impulso decisivo para la nueva Barcelona".

    Lissavetzky, que ha destacado el absoluto apoyo que la iniciativa tiene en el Gobierno espanol, ha subrayado que "Barcelona es siempre una garantía de éxito". Y sobre el Ayuntamiento de Barcelona ha añadido que es un ayuntamiento "que apuesta por el deporte, como todo el mundo sabe". El secretario de Estado ha hablado del "modelo espanol" de organización deportiva, que es aquel en el que complementan "todas las instituciones del país y el pueblo español" para lograr los objetivos perseguidos.

    Ibern no ha sido menos que Lissavetzky y ha confirmado el respaldo de la Generalitat al proyecto "para conseguir lo que ya desde este momento representa nuestro mayor reto: crear la atmosfera adecuada en la ciudad para conseguir una organización perfecta y a la altura de nuestro prestigio".

    Odriozola, que ha ejercido de maestro de ceremonias, ha agradecido asimismo las cálidas palabras del presidente de la AEA, quien ha confesado estar "muy feliz por la decision de conceder el Europeo de 2010 a Barcelona". Wirz considera que en Barcelona se conseguirá la integración de la población en el proyecto y ha concluido afirmando que esta convencido del éxito de la operación "por el fuerte compromiso adquirido y la forma en que se ha empezado a trabajar".

    Alcober confía en que BCN 2010 va a representar una gran promoción para el atletismo en España y tambien una herramienta de proyección de la ciudad en el extranjero, que es uno de los grandes objetivos a medio y largo plazo de Barcelona.

    El campeonato se celebrará en verano de 2010 pero las fechas aun no se han decidido, aunque desde Barcelona se apuesta para que arranque en una fecha inolvidable, el 25 de julio, que sería el mejor modo de homenajear al día en que comenzaron los Juegos Olímpicos de 1992.
Otros temas relacionados:
web oficial Barcelona 2010
Barcelona será la sede del Europeo 2010



Un instante de la conferencia de prensa internacional. De izquierda a derecha: Manuel Ibern, Jaime Lissavetzky, Pere Alcober, Hansjorg Wirz y Jose Maria Odriozola.



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
   [13.8] Barcelona 2010 recoge la bandera de la AEA de manos del Alcalde de Göteborg
   [13.8] La AEA elogia los planes de Barcelona de cara al Europeo del año 2010
   [12.8] BCN 2010 recogerá la bandera de la AEA en la ceremonia de clausura de mañana
   [11.8] BCN 2010 descubre en Göteborg las claves del éxito económico del Europeo
   [10.8] El alcalde de Göteborg anima a Barcelona 2010 a organizar un gran Europeo


Patrocinadores y Colaboradores RFEA