Viernes, 11 de Agosto 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
La Guía del Europeo - OBJETIVO - Selección Español
BCN 2010 descubre en Göteborg las claves del éxito económico del Europeo

    La delegación oficial de Barcelona 2010, encabezada por el regidor d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, ha mantenido un interesante encuentro con miembros del comité organizador del Campeonato de Europa 2006 que se celebra en la ciudad sueca de Goteborg y con el consejero delegado de la sociedad Goteborg & Co., encargada de gestionar las actividades paralelas que se celebran estos días en la calle, Claes Bjerkne.

    Manuel Ibern, secretari general de l´Esport de la Generalitat de Catalunya, Antoni Tobeña, coordinador d´Esports de la Diputación de Barcelona, y Romà Cuyàs, presidente de la Federación Catalana de Atletismo, han estado asimismo presentes en la reunión, que ha sido muy ilustrativa y amena.

    "Aún hemos de definir la estrategia de Barcelona 2010, pero obviamente estamos recogiendo muy buena información de Goteborg, ya que este campeonato es modélico en muchas facetas", ha declarado Alcober, cuya gestión está principalmente encaminada a situar a Barcelona como indiscutible referencia deportiva internacional. "Con este europeo de 2010 no será suficiente, pero tenemos muchos otros proyectos para desarrollar", ha añadido.

    Goteborg & Co. es una sociedad de carácter público que, entre otras responsabilidades, ha sido la encargada de dirigir la ceremonia inaugural de este campeonato, que por vez primera en la historia se ha celebrado fuera del estadio, en la calle más importante de la ciudad, Avenyn. También ha organizado el City Festival, una serie de actividades musicales y recreativas que sirven para animar todas las noches la ya de por sí activa vida de Goteborg.

    Según Bjerkne, a la ceremonia asistieron algo más de 110.000 espectadores cuyo acceso fue gratuito, y respecto al City Festival las cifras son todavía más apabullantes, ya que calcula que cada noche pasan por el área de ocio situada en el centro de Goteborg "unas 200.000 personas".

    La organización del campeonato está absolutamente satisfecha con el balance económico del certamen, ya que la presencia de público en el Estadio Ullevi, el éxito deportivo hasta el momento, con excelentes actuaciones de los atletas suecos, y el esfuerzo que han hecho tanto los patrocinadores internacionales como las empresas locales aseguran un impacto económico muy elevado.

    La expedición de Barcelona 2010 ha podido constatar el vigor y el compromiso que los suecos imprimen a cualquier actividad relacionada con el deporte y con otras áreas de negocio. El principal objetivo de Goteborg es desde algunos años instalarse como primera opción como destino turístico en Europa y, en palabras de Bjerkne, "nuestro modelo es muchas ocasiones Barcelona".

    Barcelona 2010 celebrará mañana a las 11 de la mañana en el Estadio Ullevi una conferencia de prensa internacional para explicar a la prensa de toda Europa los detalles del futuro campeonato europeo.
Otros temas relacionados:
web oficial Barcelona 2010
Barcelona será la sede del Europeo 2010



Miembros de BCN 2010 en una de las reuniones mantenidas con los organizadores de Göteborg



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
   [13.8] Barcelona 2010 recoge la bandera de la AEA de manos del Alcalde de Göteborg
   [13.8] La AEA elogia los planes de Barcelona de cara al Europeo del año 2010
   [12.8] BCN 2010 recogerá la bandera de la AEA en la ceremonia de clausura de mañana
   [12.8] Barcelona se pone al servicio del atletismo y promete unos grandes Europeos en 2010
   [10.8] El alcalde de Göteborg anima a Barcelona 2010 a organizar un gran Europeo


Patrocinadores y Colaboradores RFEA