Jueves, 10 de Agosto 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
La Guía del Europeo - OBJETIVO - Selección Español
El alcalde de Göteborg anima a Barcelona 2010 a organizar un gran Europeo

    El alcalde de Goteborg, Jörgen Linder, ha recibido esta tarde en el ayuntamiento de la ciudad sueca a una representación de la delegación del próximo Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010, encabezada por Pere Alcober, regidor d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona. Linder, que ya era alcalde cuando Goteborg organizó el Campeonato del mundo de 1995, ha animado al equipo catalán a celebrar unos magníficos campeonatos y ha expresado su deseo de asistir al certamen en 2010.

    Linder es un enamorado de Barcelona, hasta el punto de asegurar que se alegró enormemente cuando el Barça logró en mayo la Champions League ante el Arsenal. "Mi desgracia -ha admitido el alcalde- es que mi segundo equipo preferido es el Arsenal".

    "Es un honor para mí recibir a esta representación de la ciudad de Barcelona en nuestro ayuntamiento", ha declarado Linder, que el domingo entregará la bandera de la Asociación Europea de Atletismo a Pere Alcober como testimonio del relevo de ciudades en la organización de esta competición. También ha recordado lo mal que lo pasó hace cuatro años en Munich, "cuando la lluvia dejó pesada como una losa la bandera que entonces yo recibí".

    Linder es un gran aficionado al atletismo y ha corrido en más de diez ocasiones el medio maratón de su ciudad, carrera en la que participan unos 25.000 atletas.

    Alcober, que ha estado acompañado todos estos días del Europeo 2006 por el director del Institut d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho de la recepción, y ha manifestado que Barcelona organizará unos magníficos campeonatos "tanto por su capacidad e instalaciones como por las experiencias recibidas del comité de organización de este Europeo de Goteborg".

    Esta transferencia de conocimientos se plasmará mañana en el encuentro que Barcelona 2010 tendrá con el comité sueco en el propio Estadio Ullevi. La reunión será presidida por el propio presidente del comité de organización, Ingve Andersson, que a continuación encabezará un tour guiado por todas las instalaciones que se están utilizando.

    El día 12, la totalidad de la delegación de Barcelona 2010 ejercerá de anfitriona en una recepción oficial a la que se espera que acudan cerca de 300 personas. Será el primer acto multitudinario al que se enfrente un equipo que estos días ha comprobado nuevamente en Goteborg la gran reputación deportiva que conserva Barcelona.

    Los técnicos de Barcelona 2010 han llevado a cabo hasta hoy un plan de observación que les ha llevado a diseccionar minuciosamente todos los aspectos de la organización sueca. A partir de estos momentos, la actividad institucional y de representación será la más relevante, ya que desde hoy se han añadido a la expedición Manuel Ibern, secretari general d´Esports de la Generalitat de Catalunya, Antoni Tobeña, coordinador d´Esports de la Diputació de Barcelona, y Romà Cuyàs, presidente de la Federación Catalana de Atletismo.

    Mañana tiene prevista su llegada a Goteborg el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
Otros temas relacionados:
web oficial Barcelona 2010
Barcelona será la sede del Europeo 2010



Una parte de la delegacion de BCN 2010 posa en el interior del ayuntamiento, edificio que data del siglo XIX

El regidor d´Esports del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober y el alcalde de Göteborg, Jörgen Linder, se intercambian unos regalos



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
   [13.8] Barcelona 2010 recoge la bandera de la AEA de manos del Alcalde de Göteborg
   [13.8] La AEA elogia los planes de Barcelona de cara al Europeo del año 2010
   [12.8] BCN 2010 recogerá la bandera de la AEA en la ceremonia de clausura de mañana
   [12.8] Barcelona se pone al servicio del atletismo y promete unos grandes Europeos en 2010
   [11.8] BCN 2010 descubre en Göteborg las claves del éxito económico del Europeo


Patrocinadores y Colaboradores RFEA