Viernes, 28 de julio 2006 NOTA DE PRENSA 85 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Decisivo para establecer la Selección Española para el Mundial Júnior
LIII Campeonato de España Júnior en San Sebastián

    El estadio donostiarra de Anoeta acoge este fin de semana, días 29 y 30 de julio, el LIII Campeonato de España de Atletismo Júnior, en el que participarán alrededor de 600 atletas. Una de las inscripciones más numerosas de la historia de esta competición.

    La cita supone un requisito ineludible para aquellos atletas que quieran estar presentes en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará del 15 al 20 de agosto en Pekín (China), y cuya selección se dará a conocer la próxima semana.

    El Campeonato de España de Atletismo Júnior se presenta como aperitivo y ensayo general antes de que la capital donostiarra acoja, en el mismo escenario, el LXXXVII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, que se disputará los días 4 y 5 de agosto de 2007. Este es la principal motivo del cambio de escenario del "Nacional Júnior", pues inicialmente estaba previsto en el Estadio Auxiliar.

    El Campeonato de España Júnior se desarrollará tanto el sábado 29 como el domingo 30 en jornadas matinal y vespertina, con algunos cambios importantes en el horario circulado hasta ahora, pues se han suspendido las series de 100 m.v. y 110 m.v., así como las series de 400 m.v. de hombres y mujeres y las de 400 m.l. mujeres. El Campeonato concluirá el domingo con el 3.000 m.l. de mujeres como última prueba prevista.

    En la página Web de la Rfea se pueden consultar todas las inscripciones, mientras que en el ranking de España, al que también se accede desde la Web federativa, aparecen los atletas júnior que hasta la fecha están en poder de la mínima de participación exigida para el Mundial de Pekín'2006.
Otros temas relacionados:
Récords de España Júnior
Mejores marca de los Campeonatos
Reglamento, mínimas, etc...

NOTA DE PRENSA
Descargar versión ATLETAS INSCRITOS
NUEVO HORARIO
ATLETAS que han logrado la MÍNIMA MUNDIAL

Cartel oficial del Campeonato


El Estadio de Anoeta, sede de este Campeonato de España Júnior


Patrocinadores y Colaboradores RFEA