Martes, 25 de julio 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Ha sido presentado por los jueces Carlos Galíndez y Pere Guillaumes
Un proyecto español, finalista de los "European Athletics Science Awards"

   Un proyecto español se encuentra entre los ocho finalistas al premio "European Athletics Science Awards", que se convoca cada dos años por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) para incentivar el desarrollo científico de nuestro deporte en Europa. Se trata del "Wireless Information System" (WAIS), un sistema informático creado para la gestión de los avisos y tarjetas rojas en marcha y que ha sido presentado por los jueces Carlos Galíndez (Comité Vasco de Jueces) y Pere Guillaumes (Comité Catalán).

   El sistema WAIS se basa en la utilización por parte de los usuarios de dispositivos Pocket PC (PDA's) conectados al sistema a través de una red inalámbrica (WIFI) con cobertura en todo el circuito de marcha, utilizándose para la creación de la red inalámbrica puntos de acceso autónomos (no necesitan de conexión eléctrica para su funcionamiento y son de fácil transporte y colocación). La comunicación de los partes de marcha al secretario de marcha se realiza de una forma inmediata y segura, pudiéndose obtener al finalizar la prueba el resumen de los partes realizados por cada uno de los jueces a cada uno de los participantes.

   El proyecto español tendrá que competir con otros siete proyectos de Alemania, Bulgaria, Francia, Finlandia y Hungría, que han sido seleccionados entre un total de 26 presentados. En el mes de septiembre se anunciarán los galardonados a los que se les entregará el premio durante la Conferencia Europea del Calendario, que se celebrará en la ciudad búlgara de Varna entre los días 12 y 15 de octubre.
Otros temas relacionados:
más información - web AEA [en inglés]
web Comité Nacional de Jueces - CNJ

Pere Guillaumes (izquierda) y Carlos Galíndez (derecha) durante la pasada Copa del Mundo de marcha de La Coruña.

Aplicación informática con la que han sido finalistas de estos premios de la AEA


Patrocinadores y Colaboradores RFEA