Miércoles, 19 de julio 2006 NOTA DE PRENSA 81 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Ir al web oficial del Campeonato de España Absoluto - Zaragoza 2006
Por primera vez acoge un Absoluto
En Zaragoza se adquieren billetes con dirección a Göteborg

   Cada cuatro años se disputa una de las competiciones de atletismo más atractiva del mundo y por supuesto la más trascendente para el "Viejo Continente", nos referimos al Campeonato de Europa. Y este año 2006 toca Europa. Y como, además, las normas de selección emitidas en su día por el Comité Técnico de la RFEA, dicen que para ganarse el billete a Goteborg, la ciudad que acogerá el Campeonato de Europa entre el 7 y el 13 de agosto, hay que demostrar un buen estado de forma en la 86ª edición del Campeonato de España que se disputa el 22 y 23 de julio en el Estadio del Centro Aragonés del Deporte, en Zaragoza, pues es obvio que la "Capital de Aragón" es paso ineludible con dirección a Goteborg.

   Todo este cúmulo de circunstancias hacen posible un gran comienzo para Zaragoza en el historial de sedes del Campeonato de España absoluto, pues ni Zaragoza ni Aragón habián albergado nunca esta competición. Aragón, Zaragoza y su flamante estadio, que cada año desde el 2004 acoge una competición de altísimo nivel con la celebración del Gran Premio de Atletismo Gobierno de Aragón, pueden presumir de haber elegido un gran año para iniciar su andadura organizativa de la mejor cita de atletismo de España.

Criterios de Selección para el Campeonato de Europa
(7 al 13 de agosto en Gotemburgo, Suecia)
   Pueden participar un máximo de 3 atletas por prueba excepto en maratón que pueden participar un máximo de seis.

CRITERIOS GENERALES

  • Para ser seleccionado es necesario, pero no suficiente, participar en el Campeonato de España en la prueba en la que se quiera ser seleccionado, salvo permiso del Comité Técnico.
  • También es condición necesaria, pero no suficiente, realizar la mínima en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 23 de julio de 2006. Todas las marcas hay que realizarlas en competiciones del Calendario Internacional o del Calendario oficial de la RFEA. No se tendrán en cuenta las realizadas en controles que no estén incluidos en el Calendario RFEA.
  • Hay que demostrar un buen estado de forma deportiva durante las semanas previas al Campeonato del Europa y especialmente en el Campeonato de España al Aire Libre.
Otros temas relacionados:
Web oficial del Campeonato de España Absoluto - Zaragoza 2006
Más Información, Horarios, acreditaciones ... [Circular 139/2006] [Circular 127/2006]
Göteborg 2006 - LA GUÍA DEL EUROPEO - Selección española
Historial de Campeones del Campeonato de España Absoluto [PDF 30 páginas]
NOTA DE PRENSA
Descargar versión ATLETAS INSCRITOS
Ir al web oficial del Campeonato de España Absoluto - Zaragoza 2006
Cartel Oficial de la competición

Eliseo Martín, Elián Périz y Roberto García, tres aragoneses de lujo para este campeonato.
(Fotos Miguelez Sports)


Patrocinadores y Colaboradores RFEA