Domingo, 16 de julio 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Meeting Madrid 2006 - ir a web oficial

Rueda de Prensa de destacados atletas

   Las triplistas Tayana Lebedeva y Carlota Castrejana, el vallista Jackson Quiñónez y el mediofondista Rashid Ramzi, cuatro estrellas del atletismo, que mañana competirán en el Estadio Vallehermoso, han ofrecido una rueda de prensa en la que han desvelado sus intenciones de cara al Meeting Madrid’2006 y a la actual temporada atlética.

   La plusmarquista española de triple salto, Carlota Castrejana, ha dejado claro que puede batir en Vallehermoso su plusmarca del año (14,27) e incluso acercarse o superar su propio récord de España (14,60). Castrejana ha comentado que para ella es un orgullo competir en Madrid, ante un público tan entendido, y con Tatiana Lebedeva como rival, a la que considera la mejor triplista del mundo. Tatiana Lebedeva ha dicho que en Goteborg solo saltará triple, pues su principal objetivo del año es lograr la medalla de oro en un campeonato de Europa, ya que colecciona medallas de oro en Mundiales y JJ.OO., pero en cambio aún no ha logrado ser Campeona de Europa.

   Jackson Quiñónez, el atleta de origen ecuatoriano, nacionalizado español desde el pasado mes de octubre, que en invierno borró de las listas de plusmarcas españolas a Javier Moracho cuando le arrebató el récord de 60 m.v. bajo techo, y que ahora en verano, le ha arrebatado el de 110 m.v. con una marca de 13.40, asegura que tiene el récord de España en las piernas. Quiñónez ha manifestado que le motiva competir en Madrid ante rivales formidables como el joven cubano Dayron Robles.

   Por último, el doble campeón mundial de 800 y 1500 m.l., Rashid Ramzi, ha contado que entrena la mayor parte del año en la montaña del Atlas, en Marruecos, y ha sorprendido a todos al asegurar que su principal objetivo del año es batir en récord mundial de 1500 m.l. en poder de El Guerrouj. Ramzi, atleta de origen marroquí pero ahora ciudadano de Bareim, asegura que sí en la Golden Gala de Roma, el pasado viernes, no batió la plusmarca mundial, fue por que la liebre paso muy rápida (51 segundos el 400). También ha comentado que su objetivo no es correr muchas pruebas, es correr 8 o 9 muy selectivas. En Madrid debuta este año en 800 con la intención de establecer la mejor marca mundial del año en esa distancia.
Otros temas relacionados:
Web Oficial Meeting de Madrid 2006
Meeting de Madrid 2006 - ATLETAS INSCRITOS
Venta de Entradas - Tel-entrada Caixa Catalunya - Meeting de Madrid 2006


Patrocinadores y Colaboradores RFEA