Jueves, 13 de julio 2006 NOTA DE PRENSA 77 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Meeting Madrid 2006 - ir a web oficial

Lanzamientos de lujo en Vallehermoso

   El discóbolo Virgilius Alekna (Campeón del Mundo en París'2003 y Helsinki'2005, Campeón Olímpico en Sidney'2000 y Atenas'2004), los pesistas Reese Hoffa (Campeón Mundial en pista cubierta en Moscú'2006), Christian Cantwell (Campeón Mundial en pista cubierta en Budapest'2004), Manuel Martínez (Campeón del Mundo en pista cubierta en Birmingham'2003) y Joachim Olsen (Campeón de Europa en pista cubierta en Madrid'2005), y las martillistas Yipsi Moreno (Campeona del Mundo en Edmonton'2001 y París'2003) y Kamila Skolimowska (Campeona Olímpica en Sidney'200s), componen una batería de lanzamientos de primera clase mundial. Todos compiten en Vallehermoso con motivo del Meeting de Madrid'2006.

   Pocas veces se ha visto tanto coloso junto por la Capital de España. El lituano Virgilius Alekna es el mejor discóbolo mundial del momento, pero su victoria en Madrid no la tendrá fácil, pues se enfrenta a otros formidables discóbolos como el alemán Michael Mollenbeck que en Helsinki se llevó la medalla de bronce, al surafricano Frantz Kruger (tercero en Sidney'2000) o al plusmarquista español Mario Pestano. En la prueba de peso, nunca antes en Madrid se ha reunido en la misma competición a los cuatro últimos medallistas de oro bajo techo. La presencia de Manuel Martínez, Christian Cantwell, Joachim Olsen y Rene Hoffa, que acumulan catorce medallas internacionales entre los cuatro, hacen de la prueba de peso de una de las más espectaculares de cuantas se van a disputar el próximo lunes.

   Las chicas del martillo no se quedan atrás, a la cubana Yipsi Moreno, que en Madrid lanzará con la intención de recuperar la plusmarca mundial que le ha pertenecido hasta este año, y de la polaca Kamila Skolimowska, que con 18 años obtuvo la medalla de oro olímpica en el año 2000, se unen la china Zhang Wenxiu, plusmarquista mundial júnior, la cubana Yunaika Crawford, bronce olímpico en Atenas'2004, y la recordwoman española Berta Castells.

   Con esta extraordinaria nómina de lanzadores y lanzadoras, estas especialidades no van a pasar desapercibidas en el Estadio Vallehermoso.
Otros temas relacionados:
Web Oficial Meeting de Madrid 2006
Meeting de Madrid 2006 - ATLETAS INSCRITOS
Venta de Entradas - Tel-entrada Caixa Catalunya - Meeting de Madrid 2006

NOTA DE PRENSA
Descargar versión Virgilijus Alekna, actual campeón del mundo de disco. (Foto Miguelez Sports)

La cubana Yipsi Moreno busca recuperar la plusmarca mundial en martillo. (Foto Juan José Úbeda)


Patrocinadores y Colaboradores RFEA