Jueves, 27 de abril 2006 NOTA DE PRENSA 47 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Comienza la "Liga de Clubes" con el Valencia Terra i Mar (mujeres) y el Puma Chapín Jerez (hombres) como principales aspirantes al título 2006
Campeonatos de España de Clubes

    El sábado 29 de abril comienza el Campeonato de España de Clubes de 2006 al disputarse la Primera Jornada de División de Honor, en la que hay dos claros aspirantes al título, el Valencia Terra i Mar en mujeres y el Puma Chapín Jerez en hombres, que además son los actuales conjuntos campeones. La popular "Liga de Clubes" no presenta ninguna novedad con respecto al año pasado.

    La División de Honor la integran 16 equipos de hombres y otros 16 de mujeres y se celebran tres jornadas. En la primera, el sábado 29 de abril, se disputan cuatro encuentros cuadrangulares de hombres y otros tantos de mujeres. Los dos primeros equipos de cada encuentro se clasifican para el título y los dos restantes para el descenso.

    En la segunda jornada, el 20 de mayo, se disputan también cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro para mujeres. Dos encuentros por categoría son para disputar el título y otros dos para evitar el descenso. Los dos primeros clubes clasificados de los encuentros para el título disputarán la Final. Mientras que los dos últimos de cada encuentro de los cuadrangulares de descenso se verán obligados la disputar la Final de Descenso. Obviamente, los clubes clasificados 3º y 4º de los encuentros por el título y los clasificados 1º y 2º de los cuadrangulares por evitar el descenso, ya no compiten más durante la presente temporada.

    En la tercera jornada, el 17 de junio, por el título se disputa un encuentro cuadrangular de hombres y otro de mujeres: el ganador se proclama Campeón de España. También se celebra otro encuentro de descenso en hombres y otro en mujeres, donde se salvan los dos primeros equipos por categoría y descienden a Primera División los dos últimos.

LA PRIMERA JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR
    Cada jornada de la División de Honor moviliza más de 1000 atletas sumando hombres y mujeres. En hombres el principal aspirante al título es el actual campeón, es decir, el Puma Chapín Jerez, aunque se encontrará en su camino con el F.C.Barcelona, Puerto de Alicante y con el Playas de Castellón como principales rivales en la lucha por copar el podio. En mujeres el único aspirante a la victoria es el Valencia Terra i Mar, el campeón de los últimos 13 años, que cuenta con un equipo de gala integrado en su mayoría por las atletas habituales de Selección Española, salvo unas cuantas excepciones. El F.C.Barcelona es el principal favorito para obtener la segunda plaza. Los encuentros previstos en esta primera jornada, son estos:

Otros temas relacionados:
1ª jornada - Encuentros de División de Honor
web oficial RFEA - Campeonato de España de Clubes 2006
Historial del Campeonato de Clubes
Historial de Campeones 1958-2006

NOTA DE PRENSA
Descargar versión




Patrocinadores y Colaboradores RFEA