Miércoles, 26 de abril 2006 NOTA DE PRENSA 46 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Barcelona a Goteborg a por el Campeonato de Europa de ese año
La AEA confirmará la sede del Europeo de 2010

    Barcelona mostró interés en su día por obtener la organización de la mejor competición continental y presentó candidatura ante la Asociación Europea de Atletismo para la organización del Campeonato de Europa de Atletismo del año 2010, los que sucederán a la edición que este año se celebra en Göteborg.

    Este fin de semana, precisamente en Goteborg, se reúne el Consejo Directivo de la AEA, del que es miembro José Luis de Carlos, Director General de la RFEA, y uno de los asuntos en la mesa de trabajo es la concesión oficial de la sede del Europeo.

    Por ese motivo, para presentar el proyecto de organización, se desplaza a Goteborg, una delegación española integrada por José Mª Odriozola (Presidente de la RFEA), Romá Cuyás (Presidente de la Federación Catalana), Pere Alcober (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona), Lolo Ibern (Generalitat de Catalunya).

    El sábado a las 10,30 horas, José Luis de Carlos presentará a los miembros de la delegación a sus compañeros del Consejo Directivo de la AEA, que a continuación intervendrá por este orden y con los siguientes contenidos:

José María Odriozola - Comité Organizador y reto del atletismo español
Pere Alcober - La vocación deportiva de Barcelona
Lolo Ibern - La promoción del Campeonato

    Entre las intervenciones de Pere Alcober y de Lolo Ibern se proyectará un vídeo de casi 8 minutos de duración, con unas palabras de Joan Clos, Alcalde de Barcelona, e imágenes de la Ciudad Condal.

    Al margen de las preguntas que los miembros del Consejo Directivo de la AEA quieran realizar a los representantes de la candidatura barcelonesa, el acto durará aproximadamente veinte minutos.

NOTA DE PRENSA
Descargar versión Panorámica del Estadio Olímpico de Barcelona.

Portada del Dossier Final de la presentación de la candidatura de Barcelona 2010.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA