Jueves, 23 de marzo de 2006 NOTA DE PRENSA 36 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
22ª IAAF Copa del Mundo de Marcha (La Coruña, 13 y 14 de mayo de 2006)
Inscripción récord en La Coruña

    Se espera una gran participación en la 22ª edición de la IAAF Copa del Mundo de Marcha que tendrá lugar en La Coruña el 13 y 14 de mayo de 2006. Al menos, y de momento, una vez cerrado el plazo de inscripciones preliminares, la organización coruñesa se apunta un importante éxito al contar con una preinscripción récord de 62 países. Hasta la fecha dicha plusmarca la ostentaba la edición de Naumburg'2004 (GER) con 58 países. De confirmarse esta preinscripción también se batiría el récord de países participantes, que se alcanzó en la edición disputada en la localidad francesa de Mezidon en 1999 con 57 naciones.

    Los mejores países del mundo en esta dura especialidad atlética no han dado la espalda a esta competición que se disputa por tercera vez en España, tras las finales que se llevaron a cabo en Valencia en 1981 y en L'Hospitalet en 1989, aunque también se llevó a cabo la semifinal de 1979 en Reús pues hasta 1985 se celebraban series clasificatorias para la correspondiente final.

    Entre los 60 países que ya han mostrado su intención de participar en La Coruña no falta ninguno de los que tradicionalmente ocupan los puestos punteros de esta especialidad. Destacamos en esta aspecto a Alemania, Australia, Bielorusia, China, República Checa, Ecuador, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, México, Polonia, Rusia o Suecia, y naturalmente España, que decidirá a primeros de abril que atletas integran la Selección Española

Comienza la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF
    Precisamente este próximo fin de semana, coincidiendo con la primera prueba puntuable de la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF, compite uno de nuestros mejores marchadores, el madrileño afincado en Lleida, Jesús Ángel García Bragado, que tomará parte en el 50 km de la tradicional Caminata de la Marcha que este año se disputa en Tlanepantla De Baz, al norte de México D.F., con la que cómo ya hemos indicado comienza esta atractiva serie de pruebas de la Challenge Mundial que el año pasado tuvo por vencedores a "Paquillo" Fernández y a la bielorusa Margarita Turava.

    También otro destacado marchador español, el ibicenco Mario Avellaneda realizará un 50 km este sábado en Dudince (Eslovaquia), sede de una importante prueba de marcha incluida en el circuito de la Asociación Europea de Atletismo (AEA).
Otros temas relacionados:
Relación de Preinscripción de países - Provisional
más información La Coruña'2006 - web oficial IAAF [en inglés]
más información - Challenge Mundial de Marcha IAAF [en inglés]
Biografía de Jesús Ángel García Bragado

NOTA DE PRENSA
Descargar versión



Logo Oficial de La Coruña'2006





Jesús Ángel García en el pasado Mundial de Helsinki 2005.
(Foto Sergio Carmona)

Patrocinadores y Colaboradores RFEA