Martes, 21 de marzo de 2006 NOTA DE PRENSA 34 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Selección Española - 22 atletas (14 hombres y 8 mujeres)
Campeonato del Mundo de campo a través - Fukuoka

    Un total de veintidós atletas, catorce hombres y ocho mujeres, integran la Selección Española de campo a través que disputará el Mundial de la especialidad el 1 y 2 de abril en Fukuoka (Japón). Para la prueba larga el Comité Técnico de la RFEA ha seleccionado a los tres primeros atletas clasificados el pasado domingo en el Campeonato de España disputado en La Morgal-Llanera, es decir, a Juan Carlos del Ossa, el campeón, a Carles Castillejo, subcampeón, y a Ricardo Serrano, medalla de bronce. Eliseo Martín, José Ríos y Alberto García, cuarto, quinto y sexto clasificados, han renunciado a la selección porque dan por concluida la etapa competitiva invernal para centrarse en el Campeonato de Europa de Goteborg. Rafael Iglesias, séptimo en La Morgal-Llanera, competirá el viernes día 24 en el Campeonato Mundial Universitario de campo a través que tendrá lugar en Argelia.

    Los cinco mejores españoles de la carrera corta del Campeonato de España han sido incluidos en la selección para Fukuoka. El campeón José Luis Blanco, el subcampeón Juan Carlos Higuero, Mariano Villarrubia, medalla de bronce, y los hermanos Roberto y Carlos García, que se clasificaron a continuación en esta carrera. Ellos serán los encargados de representar a España en Fukuoka, tanto por equipos (puntúan los cuatro primeros) como en el plano individual. Precisamente en Fukuoka será la última vez que se dispute la carrera corta en el Mundial, tanto en hombres como en mujeres.

    El equipo de hombres lo completan seis atletas júnior, los cuatro primeros del Campeonato de España (Mohamed Elbendir -1º-, Javier García -2º-, José Luis Galván -3º-, Iván Fernández -4º-), más el sexto clasificado (José Antonio Pousa) y el mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez, campeón y plusmarquista español júnior de 1500 m.l. en pista cubierta.

    De las ocho mujeres que integran la selección española, seis atletas disputarán la carrera larga: Rosa Morató, Judith Plá, Yesenia Centeno, Alessandra Aguilar, Teresa Recio y Elena Moreno. Es decir, de la segunda a la séptima clasificada el pasado domingo, ya que la campeona, Marta Domínguez, también ha renunciado para centrarse en el 10.000 m.l. del Campeonato de Europa. El equipo femenino lo cierran dos atletas júnior: Marta Romo y Sara Cardona, campeona y subcampeona de España respectivamente. España no tendrá presencia en la carrera corta del Mundial japonés.

    El resto de la expedición la forman Emilio Villarino, en calidad de jefe de equipo, los entrenadores Alfonso Ortega, Uriel Reguero y Manel Plá, la doctora Carmen León e Isabel Arbonés y Ángel Basas como fisioterapeutas. Durante los próximos días facilitaremos detalles del viaje a Japón, historiales de atletas y otros asuntos relacionados con esta competición. Otros temas relacionados:
web oficial IAAF Campeonato del Mundo de Campo a Través - Fukuoka
web oficial Comité Organizador - Fukuoka 2006
Historial de la Selección Española

NOTA DE PRENSA
Descargar versión

Patrocinadores y Colaboradores RFEA