Martes, 21 de febrero 2006 NOTICIA WEB Índice de Noticias Inicio Web RFEA
El Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián, inaugurado en 1977
Un magnífico escenario para el Campeonato de España en pista cubierta

    La XLII edición del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta se celebrará en un escenario idóneo para la consecución de grandes registros, el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián, anteriormente conocido como Palacio de Deportes de Anoeta, una de las mejores instalaciones cubiertas con las que cuenta nuestro país. La instalación fue construida para albergar el Campeonato de Europa de 1977, con un proyecto de obra que corrió a cargo de los arquitectos Fernando Andrés, Juan José Gómez Cuesta, Guillermo Ortego, Alfonso de Andrés y José Carlos Gómez de la Morena y fue pionera para su época, con un anillo de seis calles y 200 metros de cuerda, la primera en Europa que reunía esas características.

    La inauguración de la pista tuvo lugar el 29 de enero de 1977 con la celebración de una reunión internacional en la que se consiguieron grandes marcas en pruebas de mediofondo, destacando los 7:57.0 del belga Thys en los 3.000 metros o la victoria de Antonio Paez en los 800 metros con 1:51.3. Durante todo aquel año iba a ser el principal centro de atención con la celebración de un Encuentro Internacional contra Gran Bretaña, del Campeonato de España y por supuesto del Campeonato de Europa los días 12 y 13 de marzo. En aquella cita europea destacaron grandes nombres como Valery Borzov, Sebastian Coe, Wladyslaw Kozakiewicz, Sara Simeoni, Helena Fibingerova o Marita Koch.

    A lo largo de sus cerca de 30 años de historia el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza ha albergado siete ediciones de los Campeonatos de España Absolutos, varios encuentros internacionales, un Campeonato de Europa de veteranos en 2003 e incluso algunas pruebas del Campeonato del mundo de veteranos al aire libre disputado el año pasado en la ciudad donostiarra.
Otros temas relacionados:
más información - Campeonato de España Absoluto en pista cubierta [RFEA]


Cartel oficial de la competición


El Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza, una instalación con casi 30 años de historia.




Patrocinadores y Colaboradores RFEA