Viernes, 27 de enero 2006 NOTA DE PRENSA 8 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
Tadesse Zersenay y Marta Domínguez compiten en el Cross de San Sebastián, mientras que Rosa Morató, José Ríos, Fabián Roncero, de la Ossa y Alberto García corren en el Cross de Haro.
Pista Cubierta: Carlota Castrejana y Manuel Olmedo, primera prueba del año en Karlsruhe.

Mucha actividad para acabar el mes

    Ya hemos informado en la nota de prensa nº 007 que mañana se disputa en Valencia la Copa de SS.MM. El Rey y La Reina en pista cubierta, en la que se esperan buenas marcas. Pero no acaba ahí la actividad atlética del fin de semana, pues el domingo trae un buen número de competiciones, todas ellas de gran nivel. Se celebran tres pruebas de campo a través de alto voltaje. Una en el Hipódromo de Lasarte, magnífico escenario año tras año del Cross Internacional de San Sebastián, otra más también en el tercio norte de la península, que cuenta con un gran cartel, nos referimos al Cross Internacional Ciudad de Haro, y la tercera a orillas del Mediterráneo, con menos pretensiones y presupuesto que las dos anteriores, pero asimismo importante, el Cross Internacional Ciudad de Castellón. El asfalto también es protagonista con dos carreras de medio maratón en Almería y en Getafe. Y por último, la actividad se cierra con la actuación de dos importantes atletas, Carlota Castrejana y Manuel Olmedo, que viajan al corazón de Alemania a estrenar el año bajo techo.

29 Cross LI Cross Internacional de San Sebastián San Sebastián (Guipúzcoa)
29 Cross XXIII Cross Ciudad de Haro Haro (La Rioja)
29 Cross XXVII Cross Ciudad de Castellón - GP Bancaja Castellón
29 Ruta IX Medio Maratón Internacional "Ciudad de Almería" Almería
29 Ruta VII Medio Maratón Nacional Villa de Getafe Getafe (Madrid)

EL DOMINGO ATLETISMO DEL BUENO EN KARLSRUHE
    Una de las mejores citas bajo techo del mundo se celebra el domingo en Karlsruhe (GER), hablamos del LBBW Meeting 2006 que está incluido en el circuito de reuniones más selectivo de cuantos existen: el IAAF Permit Indoor Meeting. Hasta esa ciudad situada entre Stuttgart y Frankfurt se han desplazado el sevillano Manuel Olmedo para correr su primer 800 m.l. del año y la triplista riojana y plusmarquista nacional Carlota Castrejana, quien también se estrena en 2006. Como la intención de ambos atletas es participar en el Mundial Indoor de Moscú, el primer paso debe ser hacer la mínima: 1:48.50 en 800 m.l. y 14,10 en triple.

ESTRELLAS PARA TODOS LOS GUSTOS EN LAS TRES PRUEBAS DE CAMPO A TRAVÉS
    En San Sebastián, los organizadores anuncian la participación del eritreo Tadesse Zersenay como gran estrella de la prueba. Junto a él estarán sus compatriotas Yonas Kifle y Samuel Tsgay, así como los marroquiés Aissa Dghougi y Mohamed Amin. Por parte española destaca la presencia del madrileño Vicente Capitán. En feminas participa la palentina Marta Domínguez que tendrá como principal rival a la polaca Justyna Bak. Participación española de lujo en el Cross Internacional de Haro. En hombres compiten José Ríos, Fabián Roncero, Alberto García y Juan Carlos de la Ossa, todo un poker de estrellas. En mujeres salen Rosa Morató, Jacqueline Martín, Silvia Montané e Iris Fuentes Pila. En Castellón la participación estelar corre a cargo de Adil Kaouch (MAR) subcampeón mundial de 1500 m.l. en Helsinki'2005, el obstaculista Luis M. Martín Berlanas y el mediofondista valenciano José A. Redolat. En feminas están anunciadas Yesenia Centeno y Marta Fernández de Castro.

Otros temas relacionados:
Calendario Nacional 2005/2006 - ENERO
más información - LI Cross Internacional de San Sebastián
más información - XXIII Cross Ciudad de Haro
más información - XXVII Cross Ciudad de Castellón - GP Bancaja
más información - web oficial ANOC
Clasificación de pruebas 2004/2005 - PROMEDIO
web oficial - LBBW-Meeting Karlsuhe

NOTA DE PRENSA
Descargar versión El Cross de Castellón vuelve a reunir un gran plantel de atletas. (Foto José Pérez Gómez)

Un de los crosses con más solera, San Sebastián.
(Foto Pedro Martínez)

Carlota Castrejana comienza su temporada bajo techo en tierras alemanas. (Foto Juan José Úbeda)


Patrocinadores y Colaboradores RFEA