Sábado, 14 de enero 2006 NOTA DE PRENSA 4 / 2006 Índice de Noticias Inicio Web RFEA
XXIV Cross Internacional de Itálica
XVIII Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo

Lluvia de estrellas en el cross español

    El Calendario RFEA del fin de semana, por una vez no está condensado de competiciones de campo a través. Solo se disputan dos pruebas, una al sur del país, el XXIV Cross Internacional de Itálica, en Sevilla, que pasa por ser el mejor de España y uno de los seis que integran el elitista Calendario de la IAAF, y otro al norte de la península, el XXVIII Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo, en Cantabria, que no es el mejor de España pero sí uno de los grandes y que mayor protagonismo ha adquirido en las últimas temporadas.

    Precisamente la poca abundancia de carreras de este fin de semana, ha permitido que los organizadores de ambas pruebas tengan menos competencia a la hora de contratar estrellas para sus respectivas organizaciones: se han esmerado y presentan dos formidables carteles. Total, que a la vista de la participación, una verdadera lluvia de estrellas, todo apunta a que se verán dos formidables espectáculos, tanto en las ruinas de Santiponce, por donde transcurre el Cross de Itálica, como por el Parque Municipal de Punta de Parayas, que es el escenario del cross cántabro.

    Claro está, que lo que es bueno desde el punto de vista de la concentración de estrellas, no lo es tanto para una importante cantidad de corredores de cross españoles, que sin ser grandes estrellas, pero sí buenos atletas, son imprescindibles para dotar de cantidad, calidad, color y fundamento cualquier carrera de cross: es obvio que este fin de semana tienen menos donde elegir.

15 Cross XXIV Cross Internacional de Itálica Santiponce (Sevilla)
15 Cross XVIII Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo Maliaño (Cantabria)
16 Ruta XXIII Carrera Urbana Internacional "Noche de San Antón" Jaén


XXIV Cross Internacional de Itálica
    Igual que cada año, Itálica es la abundancia. Presume de ser "el mundialito de campo a través" y año tras año no le falta razón. Los 286.000€ de presupuesto, el fantástico escenario plagado de historia y la habilidad de los organizadores a la hora de contratar y elegir atletas, convierten este cross en uno de los mejores del mundo. El domingo, la nómina de atletas es formidable. Esta es una muestra en categoría masculina, Sileshi Sihine y Abebe Dinkesa (ETH), Fabiano Joseph (TAN), Charles Kamathi (KEN) doble vencedor en 2000 y 2001, Yonas Kifle y Tesfayohannes Mesfin (ERI), Ali Ezzine (MAR) y los españoles Juan Carlos de la Ossa, Eliseo Martín, Ricardo Serrano, Roberto García, José Luis Blanco, Mariano Villarubia, Vicente Capitán, Pablo Villalobos, César Pérez, Nacho Cáceres, etc. En mujeres las atletas más destacadas son, Rosa Morató, Jacqueline Martín, Teresa Recio, Alesandra Aguilar, Nuria Fernández, Yesenia Centeno, Diana Martín, Elena Moreno.

XVIII Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo
    Con mucha imaginación y 26.000€ de presupuesto, los organizadores de este cross, que no tiene apodo, pero que bien podría llamarse el "cross del barro", se las han ingeniado para contar con un plantel extraordinario de atletas, entre los que se incluyen dos subcampeones mundiales de la calidad del keniata Abraham Chebii y del etíope Gebregziabher Gebremariam (vencedor en 2003). En hombres también destacan Iván Hierro, Javier Guerra, Kamel Ziani, Sergio Sánchez, Pedro Nimo, Hicham Chatt (MAR) y James Moiben (KEN). En mujeres las principales protagonistas son Luisa Larraga, Zulema Fuentes-Pila, Eva Arias, Nieves Zarza y las etíopes Yimenatsu Tayefedaku y Aliyu Abate.

Otros temas relacionados:
Calendario Nacional 2005/2006 - ENERO
más información - XXIV Cross Internacional de Itálica
más información - XVIII Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo
más información - web oficial ANOC
Clasificación de pruebas 2004/2005 - PROMEDIO

NOTA DE PRENSA
Descargar versión Un año más, Itálica reune un excelente plantel de atletas africanos y a los mejores españoles. (Foto Juan José Úbeda)

Alessandra Aguilar (F.C. Barcelona), una de las especialistas españolas de campo a través más experimentada. (Foto Juan José Úbeda)


Patrocinadores y Colaboradores RFEA