Jueves, 24 noviembre 2005 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
A Carlos Fernández Canet
Entrega del primer premio de "la Porra del Mundial"

    Este jueves se ha realizado en los locales de la RFEA la entrega del Primer Premio de "la Porra del Mundial", iniciativa puesta en marcha en el pasado Campeonato del Mundo de Helsinki en la que los internautas podían votar a los futuros ganadores de dicha competición. José María Odriozola, presidente de la RFEA ha entregado un lote de material Reebok al primer clasificado de la misma, Carlos Fernández Canet, de Alcalá de Henares, que obtuvo 154 puntos, liderando la clasificación por delante de Enrique Tre Estefanía (La Coruña) y Carlos Fernández Pinedo (Bilbao), que sumaron 148 puntos. Hay que destacar que en la iniciativa tomaron parte 71 personas, lo que demuestra el interés que despertó la misma y que tendrá continuación en futuros campeonatos internacionales.
    Con este motivo hemos querido conocer más en profundidad al ganador de la Porra:

   Carlos, ¿qué te pareció esta iniciativa?
"Me ha gustado mucho. Ya he participado anteriormente en iniciativas similares de otras publicaciones y al verla me animé".

   ¿Cuál ha sido el secreto para acertar en la previsión?
"No hay ningún secreto. Hice la Porra el último día mientras estaba en Helsinki con ocasión del Mundial. Para ello cogí las listas mundiales anuales y tuve en cuenta no sólo quién es el líder anual sino también la competitividad del atleta. Básicamente fue eso".

   ¿Cuál es tu vinculación con el atletismo?
"Mi vinculación se remonta a cuando tenía 17 años. Fui campeón provincial en varias categorías en Gerona y cuando me trasladé a Madrid seguí practicando. Posteriormente hice el curso de entrenador nacional de atletismo y en una tercera fase entré en el mundo de la estadística. Desde el año 1989 pertenezco a la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo y a través de ello me entró también esta pasión por participar en este tipo de concursos. Además, actualmente colaboro en la elaboración de las listas mundiales de la IAAF".

   Por último, ¿participarás en futuros concursos a través de nuestra página WEB?
"Si, si tengo tiempo, seguro".

    Pues ya sabéis, ahí tenéis un rival duro de cara a la siguiente Porra, que pondremos en marcha con ocasión del Campeonato de Europa de Goteborg.

Otros temas relacionados:
La Porra del Mundial - Lista de Premiados
Helsinki 2005 - LA GUÍA DEL MUNDIAL



El Presidente de la RFEA, José María Odriozola, haciendo entrega del premio al ganador de la Porra del Mundial, Carlos Fernández Canet (izquierda).

Patrocinadores y Colaboradores RFEA