Lunes, 21 de noviembre 2005 ENTREVISTA WEB Índice Entrevistas Inicio Web RFEA
Entrevistamos a Juan José Fuentes, placa Juan Sastre

"Mi mejor recuerdo como juez: el Mundial de pista cubierta de Sevilla"
Por:Ignacio Mansilla

    El pasado sábado 19 de noviembre el Comité Nacional de Jueces entregó en Segovia su máxima distinción, la placa Juan Sastre, a Juan José Fuentes (Comité de Jueces de Segovia) premiando así una larga trayectoria de cuatro décadas. Con este motivo hemos querido conocer más en profundidad al galardonado y por ello le traemos hasta nuestra página WEB:

   Juan José, ¿qué representa para ti esta distinción?
"Para mi es gran alegría recibir este galardón porque durante toda mi vida la Placa Juan Sastre ha tenido un gran valor por el reconocimiento que representa y, a pesar de que creo que habrá muchos jueces más merecedores que yo de dicha placa, la recibo con gran satisfacción".

   Cuéntanos como fueron tus inicios como juez
"En primer lugar me inicié como atleta, además de ser el delegado del club deportivo Eresma de Segovia. Entonces Luis García, que era el presidente de la Federación Segoviana me pidió que le echara una mano en la gestión de la federación y me encomendó el tema del Comité de Jueces. Y así fue como inicié mi andadura como Juez de atletismo".

   Entre las múltiples competiciones en las que has estado, ¿de cuáles guardas un mejor recuerdo?
"A pesar de que los Juegos Olímpicos es la prueba más importante, sin embargo mi mejor recuerdo es del Mundial de pista cubierta de Sevilla'91, donde ejercí de Juez Árbitro de Carreras. La competición resultó muy buena y eso quizás motivó que me nombraran posteriormente Juez Árbitro de carreras en Barcelona. De esa competición tengo el mejor recuerdo de mi vida".

   Desde tu experiencia de cuatro décadas en el atletismo, ¿cómo definirías nuestro deporte?
"Siempre lo he dicho: el atletismo es una familia y en él predomina la amistad. El que entre en este mundillo por dinero o por otras causas sabe que va 'de craneo'. Yo así me lo tomé desde el principio. Gracias a Dios creo que he conseguido hacer grandes amigos en nuestro deporte".

    Sin duda un justo reconocimiento a una persona entrañable y con una brillante trayectoria como juez. Esperemos que este premio le de fuerzas y ánimo para continuar todavía muchos años más en el atletismo. Nuestro deporte se lo agradecerá.


Juan José Fuentes Fuentes (Escarabajosa de Cabezas, Segovia, 6.7.1949). Juez Árbitro Nacional desde 1975. Entres su muchísimas actuaciones en competiciones internacionales, destacan los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y el Mundial en pista cuierta de 1991, en ambas actuó como Juez Árbitro de carreras. Asimismo ha estado presente en la Copa del Mundo de Madrid 2002 (Juez Árbitro), Mundial Aire Libre Sevilla 1999, Mundial en Pista Cubierta Barcelona 1995, Univesiada de Palma 1999 (en todas como Director de Cámara de Llamadas) y Campeonatos de Europa en pista Cubierta (1977, 1986, 1998 y 2005) en diferentes funciones, de una amplísima lista de competiciones de diversa categoría, además de multitud de Campeonatos de España, tanto al aire libre como en pista cubierta.
Ha acudido también como profesor-examinador de jueces árbitros y jueces nacionales en multitud de ocasiones; miembro-fundador del Cross de Cantimpalos, fue presidente de la Federación Segoviana durante siete años, quince años como presidente del Comité provincial de jueces y cuatro del Comité territorial de jueces de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Fed. Aut. de Castilla y León, doce años miembro del CNJ y dieciseis de la Asamblea de la RFEA.
Entre los galardones recibidos a lo largo de su trayectoria, destacan la medalla de Plata de la Ciudad de Segovia al mérito deportivo en 1979 y Mejor juez de Atletismo de Castilla y León (temporada 91-92).


Otros temas relacionados:
Placa Juan Sastre - Historial

Juan José Fuentes, placa Juan Sastre en el 2005

Mostrando la placa entregada por el Director General de la RFEA, José Luis de Carlos y abajo, recibiendo la felicitación del Presidente del CNJ, Jorge Touriño.
(Fotos Juan Morcillo)


Patrocinadores y Colaboradores RFEA