Real Federación Española de Atletismo - Jugando al Atletismo


        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


Programa ‘Jugando al Atletismo’ en el curso 2009-2010 - Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES)

Programa Jugando al Atletismo - Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) Juega en el cole - ENTRAR “Juega en el cole” - Día Mundial del Atletismo de la IAAF
   El Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) "Juega en el cole" es una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Con este PROADES el CSD pretende cubrir un vacío en el deporte escolar español que sin duda puede ser la base para lograr en un futuro una mejora en el número de practicantes federados, pero sobre todo debe de suponer un aumento en el número de participantes vinculados al deporte-salud. El deporte escolar deberá de cumplir un doble objetivo: por un lado aumentar el número de licencias en las distintas disciplinas, interpretándose en este caso como un fenómeno de iniciación deportiva; por otro lado deberá de suponer un fin en si mismo, cubriendo las expectativas de ocio y salud que permitan un desarrollo de los valores mencionados anteriormente.
   Asimismo, en su aplicación se debe buscar la máxima implicación por parte de las Comunidades Autónomas y las Administraciones locales para lograr una coordinación que permita una máxima eficacia de los recursos, y desemboquen en un programa compatible en todo el territorio nacional.
   El programa tiene su sustento financiero en las aportaciones del Consejo Superior de Deportes, Federaciones Nacionales, Comunidades Autónomas y Empresas Privadas, teniendo estas últimas un especial protagonismo en el desarrollo del mismo. Pionera en estas ayudas para la implantación del programa ha sido el GRUPO LECHE PASCUAL, primera empresa privada en unirse al proyecto.
   Además, se cuenta con el patrocinio de la Empresa Ferrero Ibérica a través de su producto Kinder.



Los Objetivos del PROADES son:

  • El colegio como un entorno de ocio y deporte. La formación integral del individuo.
  • Aumento de la práctica deportiva, tanto en actividad federada, como escolar o en actividades posteriores de ocio-recreación y salud. Hacer especial hincapié en la participación de la mujer.
  • Creación de un tejido deportivo escolar que se separe del federado; que tenga una entidad propia, aunque pueda suponer el inicio de una actividad posterior.

   El Consejo Superior de Deportes ha elegido el Programa 'Jugando al Atletismo' para desarrollar el PROADES con el atletismo.
   El Programa 'Jugando al Atletismo' que la RFEA puso en marcha hace cinco años tiene como fin la promoción del atletismo entre los niños y jóvenes a través de impulsar un cambio en el concepto de la competición y el entrenamiento de los niños y renovar la práctica del atletismo para ellos, con un especial énfasis en fomentar la práctica del atletismo en los Centros Escolares.
   El Programa 'Jugando al Atletismo'-PROADES es un programa escolar porque está dirigido a los Centros Escolares y para que se desarrolle en y por ellos. Se diferencia en su modelo de desarrollo y de competiciones del federado.   Tiene los siguientes objetivos:

  • Fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar
  • Favorecer la práctica del atletismo y de las competiciones para los niños a través de nuevos formatos muy abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones
  • Difundir por toda España las características de 'Jugando al Atletismo' a través de las Federaciones Autonómicas
  • Asociar la práctica atlética y la competición, en su aspecto educativo, con diversión
  • Favorecer la creación y el refuerzo de hábitos deportivos para la mejora de la salud de niños y jóvenes.
  • Favorecer la incorporación al deporte federado a través de las escuelas y clubes de atletismo.



»» Circular RFEA 46/2010

»» Descargar Impreso PROADES (doc)

»» Descargar Impreso PROADES (xls)


UTILIZACIÓN DE LOGOS PARA TODA LA DOCUMENTACIÓN DE CONVOCATORIA Y RESULTADOS DEL PROGRAMA ‘JUGANDO AL ATLETISMO’

   En todas las actividades y competiciones del Programa ‘Jugando al Atletismo’ convocadas a partir del 18 de febrero se deberá incluir en toda la documentación de convocatoria (carteles, programas, dípticos, etc.) y en todos los resultados los logotipos de la RFEA, del CSD-Fundación Deporte Joven, del PROADES, de Grupo Leche Pascual, Kinder y el del Día Mundial del Atletismo en la Escuela 2010, utilizando el modelo que se puede descargar en el siguiente enlace.

[EJEMPLO DE FALDÓN PUBLICITARIO]

Descarga Faldón (todos los logos) - [archivo zip]
Descarga Faldón - Formato.gif

Programa Jugando al Atletismo - Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) Juega en el cole - ENTRAR XII Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en Atletismo - 2010 - Descargar Tríptico en PDF
XII Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en Atletismo
Madrid, 9/10.10.2010
Escuelas de Atletismo
Descárgate esta publicación al completo
También puedes solicitar y adquirir la publicación:
... más información

RFEA - Área Técnica - Avda. Valladolid 81, 1º - 28008 Madrid | Tfnos: 91 5482423 - 91 5487853 | Fax: 915 476 113 / 915 480 638 | correo electrónico: com.tecnico@rfea.es

 



Patrocinadores, Proveedores y Colaboradores oficiales de la RFEA

© Copyright 2013 / RFEA 1997-2013. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |