Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO


   



   El Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) "Juega en el cole" es una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD). Con este PROADES el CSD pretende cubrir un vacío en el deporte escolar español que sin duda puede ser la base para lograr en un futuro una mejora en el número de practicantes federados, pero sobre todo debe de suponer un aumento en el número de participantes vinculados a la actividad física, a través de los centros educativos escolares de Primaria y Secundaria.
   El PROADES se articula a través de la implicación de las Comunidades Autónomas y sus Instituciones locales, actuando el CSD como coordinador de todas las Instituciones implicadas y con el apoyo técnico de las distintas federaciones deportivas, con el objetivo de lograr una máxima eficacia de los recursos disponibles asegurando que éstos desemboquen en un programa compatible en todo el territorio nacional para impulsar la práctica y la promoción de la actividad física en el entorno escolar.
   El programa tiene su sustento financiero en las aportaciones del Consejo Superior de Deportes, Federaciones Nacionales, Comunidades Autónomas y Empresas Privadas, teniendo estas últimas un especial protagonismo en el desarrollo del mismo. Pionera en estas ayudas para la implantación del programa ha sido el GRUPO LECHE PASCUAL, primera empresa privada en unirse al proyecto.

   Además, se cuenta con el patrocinio de la Empresa Ferrero Ibérica a través de su producto Kinder.



Los Objetivos del PROADES son:


  • - El colegio como un entorno de ocio y deporte. La formación integral del individuo.


  • - Aumento de la práctica deportiva, tanto en actividad federada, como escolar o en actividades posteriores de ocio-recreación y salud. Hacer especial hincapié en la participación de la mujer.


  • - Creación de un tejido deportivo escolar que se separe del federado; que tenga una entidad propia, aunque pueda suponer el inicio de una actividad posterior.


El Consejo Superior de Deportes ha elegido el Programa 'Jugando al Atletismo' para desarrollar el PROADES con el atletismo.


   El Programa 'Jugando al Atletismo' que la RFEA puso en marcha en 2004 tiene como fin la promoción del atletismo entre los niños y jóvenes a través de impulsar un cambio en el concepto de la competición y el entrenamiento de los niños y renovar la práctica del atletismo para ellos, con un especial énfasis en fomentar la práctica del atletismo en los Centros Escolares.
   El Programa 'Jugando al Atletismo'-PROADES es un programa escolar porque está dirigido a los Centros Escolares y para que se desarrolle en y por ellos. Se diferencia en su modelo de desarrollo y de competiciones del federado.Tiene los siguientes objetivos:


  • - Fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar


  • - Favorecer la práctica del atletismo y de las competiciones para los niños a través de nuevos formatos muy abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones


  • - Difundir por toda España las características de 'Jugando al Atletismo' a través de las Federaciones Autonómicas


  • - Asociar la práctica atlética y la competición, en su aspecto educativo, con diversión


  • - Favorecer la creación y el refuerzo de hábitos deportivos para la mejora de la salud de niños y jóvenes.


  • - Favorecer la incorporación al deporte federado a través de las escuelas y clubes de atletismo.


El desarrollo del PROADES en la RFEA se hace mediante subvenciones a las Federaciones Autonómicas por las actividades de 'Jugando al Atletismo' realizadas entre el comienzo del curso escolar y la fecha del Torneo Nacional 'Jugando al Atletismo'. La normativa se publica en una circular.


»» Circular RFEA 196/2012 - Programa ‘Jugando al Atletismo’-‘Juega en el Cole’ en el curso 2011-2012. Subvenciones de actividad realizada


»» Circular RFEA 239/2011 - Subvenciones definitivas en 2011 del Prog. ‘Jugando al Atletismo’ en el Prog. Nacional de Promoción y Ayuda al Dep. Escolar (PROADES) “Juega en el cole”

»» Circular RFEA 109/2011 - Programa ‘Jugando al Atletismo’ en el curso 2010-2011 - Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) “Juega en el cole” - Día Mundial del Atletismo de la IAAF

»» Descargar Impreso PROADES (doc)

»» Descargar Impreso PROADES (xls)


UTILIZACIÓN DE LOGOS PARA TODA LA DOCUMENTACIÓN DE CONVOCATORIA Y RESULTADOS DEL PROGRAMA ‘JUGANDO AL ATLETISMO’

   En todas las actividades y competiciones para el curso 2010-2011 del Programa 'Jugando al Atletismo' convocadas a partir del 17 de mayo de 2011 se deberá incluir en toda la documentación de convocatoria (carteles, programas, dípticos, etc.) y en todos los resultados los logotipos de la RFEA, del CSD-Fundación Deporte Joven, del PROADES, de Grupo Leche Pascual, Kinder y el del Día Mundial del Atletismo, utilizando el modelo que se puede descargar en el siguiente enlace.

[EJEMPLO DE FALDÓN PUBLICITARIO]



»»Descarga Faldón (todos los logos) - [archivo zip]
»»Descarga Faldón - Formato.gif





© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |