Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

    



   »» WEB EUROPEAN ATHLETICS     »» WEB BERLIN 2018

   



   El Programa 'Divirtiéndose con el Atletismo' es la continuación del Programa 'Jugando al Atletismo' en las edades de la Educación Secundaria para continuar la promoción del ATLETISMO, fundamentalmente en los Centros Escolares. Comenzó en el curso 2009-2010.


   'Divirtiéndose con el Atletismo' es un sistema alternativo de competiciones de atletismo para las Categorías Menores (12-15 años), que coexiste con el programa de competiciones tradicional.


   La RFEA considera muy importante en la iniciación y la formación de los atletas de Categorías Menores que los niños y jóvenes participen en una amplia variedad de movimientos multilaterales basados en la carrera, la marcha, los saltos y los lanzamientos.


   Este nuevo sistema se basa:
· en la realización de varias pruebas (pruebas múltiples) cada día de competición, haciendo dos o tres pruebas, evitando la especialización.
· en la competición por equipos, como en Jugando al Atletismo.


   Este sistema de pruebas múltiples desarrolla el programa de la Federación Internacional (IAAF) de nuevas competiciones para jóvenes de 13 a 15 años. Las pruebas de Divirtiéndose con el Atletismo son las del programa tradicional con algunas modificaciones, que adaptan y reducen algunas dificultades técnicas. Así se facilita tanto el entrenamiento como la celebración y participación en las competiciones. Las competiciones se pueden realizar en todo tipo de pistas de atletismo.


   Igual que el Programa 'Jugando al Atletismo', 'Divirtiéndose con el Atletismo' es un sistema muy abierto, donde el programa de pruebas y la combinación de ellas no son rígidos.


   Basado en el principio de una carrera, un salto y un lanzamiento se pueden establecer varios modelos diferentes de pruebas para poder hacer durante el curso.


   'Divirtiéndose con el Atletismo' formó parte entre entre 2007 y 2012 del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) "Juega en el cole" promovido por el Consejo Superior de Deportes. Para estimular la participación de Centros Escolares de Secundaria la Federación Española de Atletismo convoca y organiza el Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' que es la final nacional de los mejores centros escolares de secundaria que hayan participado en las competiciones organizadas por las Federaciones Autonómicas, provinciales y delegaciones de atletismo.


   El Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' es un ejemplo de modelos de pruebas. En próximas ediciones podrían programarse otras pruebas.


   El Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' Tiene dos fases:


· La Fase clasificatoria, en la que son las Federaciones Autonómicas y sus Provinciales y/o Delegaciones las que difunden, coordinan y organizan las competiciones de 'Divirtiéndose con el Atletismo' Se desarrolla entre el 1 de septiembre y hasta un mes aproximadamente antes de la celebración de la Fase Final, que es el Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo'.


· La Fase Final. Se celebra durante el mes de abril en una Pista Cubierta. Al ser competiciones escolares no es necesario tener la licencia de atleta de la RFEA para participar en la Fase Final. Sólo se requerirá a los escolares participantes que tengan la licencia escolar por su Comunidad Autónoma, la cual debe tener incluido un seguro, siendo también válida la licencia federativa de atletismo autonómica o nacional. En las competiciones de la Fase clasificatoria se recomienda a las Federaciones Autonómicas que utilicen los mismos requisitos que se establecen en cada Comunidad Autónoma para la participación en el Deporte Escolar, en el que debe estar incluido un seguro.


   Tanto en la Fase Clasificatoria como en la Fase Final del Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' se desarrollan, tanto en chicos como en chicas, competiciones: en dos grupos diferentes de edad:


13 años (1º de Secundaria)
14 y 15 años (2º y 3º de Secundaria)


    La final del programa “Divirtiéndose con el Atletismo” fue toda una fiesta deportiva para los 130 atletas participantes
"Atletismo y diversión" este fin de semana en Valencia


El Palau Velódromo Luis Puig ha sido, por cuarta vez, centro neurálgico de esta competición que cumplió su octava edición con una fiesta deportiva y de participación, donde los protagonistas fueron los chicos y chicas que representaron a los 15 colegios que disputaron esta final.

»» más información, resultados y fotos
»» Clasificaciones Finales



IX Campeonato 2018 ‘DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO’

Una vez finalizado el plazo de reclamaciones a la clasificación provisional publicada en la circular 84/2018 se relacionan los Centros Escolares clasificados definitivamente para la Fase Final de Valencia (Palacio Velódromo Luis Puig - C/ Cocentaina, 4 - 46035 Valencia) en cada una de las cuatro competiciones.

»» Circular 85/2018 - Centros Escolares clasificados para la Fase Final
»» Circular 84/2018 - Centros Escolares clasificados (provisional) e información actualizada
»» Circular 224/2017 - IX Campeonato 2018 'Divirtiéndose con el Atletismo' - ACTUALIZACIÓN


»» EDICIONES anteriores y Centros Escolares vencedores

       

 






Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |