Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO

Reunion Internacional de Atletismo en Pista Cubierta - Villa de Madrid, 24 febrero 2017 - COMPRA AQUÍ TU ENTRADA


   



   El Programa 'Divirtiéndose con el Atletismo' es la continuación del Programa 'Jugando al Atletismo' en las edades de la Educación Secundaria para continuar la promoción del ATLETISMO, fundamentalmente en los Centros Escolares. Comenzó en el curso 2009-2010.


   'Divirtiéndose con el Atletismo' es un sistema alternativo de competiciones de atletismo para las Categorías Menores (12-15 años), que coexiste con el programa de competiciones tradicional.


   La RFEA considera muy importante en la iniciación y la formación de los atletas de Categorías Menores que los niños y jóvenes participen en una amplia variedad de movimientos multilaterales basados en la carrera, la marcha, los saltos y los lanzamientos.


   Este nuevo sistema se basa:
· en la realización de varias pruebas (pruebas múltiples) cada día de competición, haciendo dos o tres pruebas, evitando la especialización.
· en la competición por equipos, como en Jugando al Atletismo.


   Este sistema de pruebas múltiples desarrolla el programa de la Federación Internacional (IAAF) de nuevas competiciones para jóvenes de 13 a 15 años. Las pruebas de Divirtiéndose con el Atletismo son las del programa tradicional con algunas modificaciones, que adaptan y reducen algunas dificultades técnicas. Así se facilita tanto el entrenamiento como la celebración y participación en las competiciones. Las competiciones se pueden realizar en todo tipo de pistas de atletismo.


   Igual que el Programa 'Jugando al Atletismo', 'Divirtiéndose con el Atletismo' es un sistema muy abierto, donde el programa de pruebas y la combinación de ellas no son rígidos.


   Basado en el principio de una carrera, un salto y un lanzamiento se pueden establecer varios modelos diferentes de pruebas para poder hacer durante el curso.


   'Divirtiéndose con el Atletismo' formó parte entre entre 2007 y 2012 del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) "Juega en el cole" promovido por el Consejo Superior de Deportes. Para estimular la participación de Centros Escolares de Secundaria la Federación Española de Atletismo convoca y organiza el Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' que es la final nacional de los mejores centros escolares de secundaria que hayan participado en las competiciones organizadas por las Federaciones Autonómicas, provinciales y delegaciones de atletismo.


   El Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' es un ejemplo de modelos de pruebas. En próximas ediciones podrían programarse otras pruebas.


   El Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' Tiene dos fases:


· La Fase clasificatoria, en la que son las Federaciones Autonómicas y sus Provinciales y/o Delegaciones las que difunden, coordinan y organizan las competiciones de 'Divirtiéndose con el Atletismo' Se desarrolla entre el 1 de septiembre y hasta un mes aproximadamente antes de la celebración de la Fase Final, que es el Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo'.


· La Fase Final. Se celebra durante el mes de abril en una Pista Cubierta. Al ser competiciones escolares no es necesario tener la licencia de atleta de la RFEA para participar en la Fase Final. Sólo se requerirá a los escolares participantes que tengan la licencia escolar por su Comunidad Autónoma, la cual debe tener incluido un seguro, siendo también válida la licencia federativa de atletismo autonómica o nacional. En las competiciones de la Fase clasificatoria se recomienda a las Federaciones Autonómicas que utilicen los mismos requisitos que se establecen en cada Comunidad Autónoma para la participación en el Deporte Escolar, en el que debe estar incluido un seguro.


   Tanto en la Fase Clasificatoria como en la Fase Final del Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' se desarrollan, tanto en chicos como en chicas, competiciones: en dos grupos diferentes de edad:


13 años (1º de Secundaria)
14 y 15 años (2º y 3º de Secundaria)


    VIII Campeonato 2017 ‘DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO’

La Real Federación Española de Atletismo organizará el VIII Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, que continua la promoción del ATLETISMO en los Centros Escolares, que se inicia con el Programa ‘Jugando al Atletismo’ para la Enseñanza Primaria. ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ está destinado a la etapa educativa de Educación Secundaria, estimulando la participación con competiciones por equipos y una competición final nacional. Su desarrollo es a través de las Federaciones Autonómicas en coordinación con las Comunidades Autónomas. ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ está además en el ámbito de las competiciones para jóvenes que promueve la IAAF.

»» Circular 219/2016 - VIII Campeonato 2017 'Divirtiéndose con el Atletismo' - ACTUALIZACIÓN
»» Estadillo de Inscripción
»» Circular 146/2016 - VIII Campeonato 2017 'Divirtiéndose con el Atletismo'



Divirtiéndose con el Atletismo: Brillante séptima edición del Campeonato escolar para Centros y alumnos de Secundaria


Durante el pasado fin de semana se desarrolló en dos jornadas la séptima edición del Campeonato 'Divirtiéndose con el Atletismo' en la flamante Pista Cubierta de Madrid, ubicada en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Campeonato escolar que tiene como patrocinador a Kinder, que puso a disposición de los participantes de una buena cantidad de sus productos, que endulzaron y alimentaron el campeonato y a los jóvenes atletas escolares.
Participaron 126 escolares de 17 Centros Escolares de toda España, originarios de siete Comunidades Autónomas, con 28 equipos de alumnos de Educación Secundaria, agrupados en cuatro categorías: nacidos en 2003, chicos y chicas, y nacidos en 2001 y 2002, chicos y chicas.


»» más información y resultados






»» EDICIONES anteriores y Centros Escolares vencedores

       

 





© Copyright 2016 / RFEA 1997-2016. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |