Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO


   



   La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tiene como uno de sus objetivos el fomento y desarrollo de la práctica del Atletismo y actúa en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general del Atletismo. Para ello, la RFEA organiza y reglamenta las actividades y competiciones de atletismo en España. Para poder participar en cualquier competición oficial de atletismo es necesario estar en posesión de la licencia federativa. La licencia se debe realizar por la Federación Autonómica donde el atleta vive (donde está empadronado)


   La licencia puede ser:
· de carácter nacional, expedida por la RFEA, para la participación en actividades o competiciones atléticas oficiales de ámbito estatal
· de carácter autonómico, expedida por la RFEA, para la participación en actividades o competiciones atléticas oficiales de ámbito autonómico. (enlace a normativa de licencias)


   La temporada de atletismo comienza el 1 de noviembre y finaliza el 31 de octubre del año siguiente.
   Las actividades y las competiciones están reguladas por categorías de edad.
   Cada temporada, las Categorías Menores en la RFEA son las siguientes, tanto en hombres como en mujeres:
JÚNIOR: Los que cumplen durante el año 18 y 19 años.
JUVENIL: Los que cumplen durante el año 17 y 16 años.
CADETE: Los que cumplen durante el año 15 y 14 años.
INFANTIL: Los que cumplen durante el año 13 y 12 años.
ALEVÍN: Los que cumplen durante el año 11 y 10 años.
BENJAMÍN: Los que cumplen durante el año 9 y 8 años.


   Para las categorías cadete, juvenil y júnior se celebran cada año diferentes campeonatos de España. Y para la juvenil y junior también hay campeonatos internacionales. Para las demás categorías hay campeonatos autonómicos y campeonatos dirigidos a Centros Escolares.


   La RFEA tiene un gran interés en la correcta promoción y formación deportiva de los atletas jóvenes que, mostrando un gran potencial atlético, puedan formar parte en el futuro en la Selección Española con el fin de obtener resultados del más Alto Nivel, dentro del ámbito de las competiciones internacionales, acordes con el nivel deportivo alcanzado por España en las últimas décadas, quedando, por lo tanto, entrelazadas la Formación de los atletas con la Alta Competición.


Actividades relacionadas con las Categorías Menores



¿Dónde se puede ir a para empezar a hacer atletismo?


· A una Escuela de Atletismo
· A un club de atletismo
   También hay Escuelas de atletismo en Centros Escolares o en Institutos.
· Preguntando o consultando la web de la Federación autonómica donde vives o en federación provincial o delegación más cercana







© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |