Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin



                         

   


La licencia de Ruta / Trail running, ¿me cubre ante cualquier lesión o accidente en entrenamientos?
- Sí. Cubre tanto accidentes, lesiones o posibles rescates que puedan producirse en entrenamientos de acuerdo a estas condiciones (resumen póliza de seguro). (actualizar?) durante toda la temporada

¿Qué ámbito geográfico elijo a la hora de sacar mi licencia de Ruta / Trail Running?
- Es importante que elijas el ámbito en función del área geográfica donde vayas a desarrollar tus entrenamientos y/o competiciones a lo largo de la temporada. La licencia de Ruta / Trail Running de la RFEA contempla cuatro ámbitos geográficos diferentes:

Ámbito 1: Autonómico.
Ámbito 2: España, Portugal, Marruecos y Pirineo francés.
Ámbito 3: Europa y Marruecos.
Ámbito 4: Todo el mundo.

¿Puedo ampliar el ámbito de cobertura de seguro de mi licencia de Ruta / Trail Running durante la temporada?
- Sí, pagando la diferencia correspondiente y haciendo la tramitación del cambio a través de mi Federación Autonómica o Club

Con la licencia de Ruta / Trail Running, ¿puedo participar en pruebas de otras especialidades atléticas?
- No. La licencia está contemplada sólo para la práctica de Ruta y Trail running.

Si ya dispongo de licencia nacional, ¿puedo competir en pruebas de Ruta o Trail Running?
- Sí, siempre que actualice la cobertura de mi seguro a las contingencias de la especialidad de Trail Running. Poniéndome en contacto con mi Federación Autonómica me informarán sobre cómo proceder y las cuantías de esta actualización.

Si no dispongo de ninguna licencia ¿puedo disputar pruebas de Ruta / Trail Running del calendario nacional y estar cubierto por el seguro?
- Si no dispones de ningún tipo de licencia podrás disputar pruebas del calendario nacional oficial de Ruta /Trail Running pagando 3 o 5 euros ( según la prueba ) en concepto de licencia de día. Esta licencia de día te dará la misma cobertura de seguro durante la disputa de la prueba.
Sin embargo, si no dispones de licencia no estarás cubierto ante cualquier percance que pueda suceder durante tus entrenamientos.



Ante cualquier otra duda que pueda surgir puedes ponerte en contacto con tú Federación Autonómica correspondiente donde estarán encantados de atenderte, o envía un mail a la siguiente dirección: jdecarlos@rfea.es


 







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |