Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   A partir del 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre el horario de la oficina RFEA será de 8:00 a 15:00 horas




El nuevo programa de la Real Federación Española de Atletismo destinado a las categorías menores se llama "Generación Atletismo", una iniciativa dirigida a los más jóvenes que ya se han iniciado en la competición. El objetivo principal del mismo es acompañarles en su desarrollo y crecimiento, impulsando su formación con valores a través del atletismo y facilitando, no sólo su aprendizaje en la dinámica del entrenamiento, sino también un calendario de actividades para realizar su actividad atlética.

Con el patrocinio de Kinder+Sport, el programa #GeneraciónAtletismo para la categoría infantil se inicia con una fase autonómica en la que los participantes pueden conseguir la clasificación para los Campeonatos de España infantil individual y el Campeonato de España infantil por equipos, dos citas en la que podemos ver en acción a los futuros talentos de nuestro deporte.


Copa Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal
Ávila fue la gran fiesta del atletismo juvenil


Ávila fue este sábado el centro de atención de los jóvenes del atletismo español con ocasión de la Copa Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal.
El Polideportivo Municipal de Ávila, localidad natal del presidente de la RFEA Raúl Chapado, presente en la competición, se vistió con sus mejores galas y se quedó pequeño para presenciar esta competición de nueva cuña amparada dentro del programa #GeneracionAtletismo puesto en marcha por la propia federación hace apenas dos meses y que resultó todo un éxito de convocatoria y buenos resultados para muchos chavales que han tenido la gran oportunidad de representar a la Selección Española con la importancia que ello conlleva y donde han sacado ese #pasionporcompetir que tanto está dando que hablar y para bien, a tenor de los éxitos que están cosechando los atletas españoles en las diferentes competiciones internacionales ya celebradas.
»» más información | RESULTADOS | FOTOS



En el infantil por equipos de Puertollano, triunfos del Cueva de Nerja-UMA en hombres y Colegio Excma. Diputación de Castellón en mujeres


La localidad manchega de Puertollano ha sido epicentro de lo mejor del atletismo infantil en nuestro país con la disputa este fin de semana del IV Campeonato Infantil por equipos que ha resultado todo un éxito de organización y participación.
Los vencedores finales han sido el Cueva de Nerja-UMA (633 puntos) imponiéndose claramente a la A.D.Marathon (5,99,5) y Colegio Excma. Diputación de Castellón (595,5) y en mujeres, las castelloneneses Colegio Excma. Diputación de Castellón ha sido la vencedora final con 819 puntos, revalidando el triunfo del pasado año, esta vez por delante del Puentecillas Palencia (767,5 puntos) y Valencia Esports (767).
»» más información | RESULTADOS | FOTOS



Presentación oficial del IV Campeonato de España infantil por equipos en Puertollano


Durante la mañana del 7 de Junio se ha realizado la presentación oficial del IV Campeonato de España infantil por equipos que se llevara a cabo el 24 y 25 de Junio en el Estadio Sanchez Menor de Puertollano.
En la recepción, celebrada en el Centro de Tecnificacion Deportiva de Puertollano, estuvieron presentes, el presidente de la Real Federacion Española de Atletismo, Raúl Chapado, el presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Atletismo Olallo L. Fernández, la alcaldesa de la ciudad Mayte Fernandez, y el Diputado Provincial de Deportes David Triguero.
»» más información
»» Circular 148/2017 - Equipos e Info de Interés



Gran éxito de Generación Atletismo en el Campeonato infantil de Valladolid


El recientemente creado programa Generación Atletismo hizo parada en Valladolid donde se disputó un exitoso Campeonato de España Infantil Individual.
Cerca de 600 chicos y chicas de 11 y 12 años (nacidos en 2004 y 2005) disfrutaron de lo lindo en la Pista de Atletismo Río Esgueva que durante el fin de semana vivió dos jornadas muy intensas de buen atletismo y un gran ambiente entre los equipos participantes de las diferentes Comunidades Autonómas, que hasta un total de 11 lograron medalla, lo que indica lo bien repartido que está el nivel de esta categoría por toda España dejando buena muestra de que el programa GeneraciónAtletismo tiene futuro.
»» más información | RESULTADOS | FOTOS





     

 






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |