Inicio E.N.E.           La ENE informa ... Inicio Web RFEA     
  Presentacion del Director
  Consejo Directivo
  Historia de la ENE
  ¿Cómo hacerse entrenador?
  Cursos de Entrenadores
  Entrenadores RFEA
  Circulares
  Noticias - Actualidad
  Congresos y Seminarios
  Reportaje Gráficos
  Publicaciones
  Cuadernos de Atletismo
  Servicio de documentación
      Filmoteca - Videoteca
  Rincón del Entrenador
  Enlaces de Interés
  ... En "Atletismo Español"
Informaciones ENE
La Ventana del Entrenador - Acceso
Otras noticias: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 11

Reunión de la E.N.E. en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
    A petición de la Escuela Nacional de Entrenadores de la R.F.E.A., el 1 de julio de 2008, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la que han asistido la Ilma. Sra. Dª Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, la Ilma. Sra. Dª Mª José García-Patrón, D. G. de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, D. Francisco Gil, Director de la E.N.E., D. Arturo Oliver, Subdirector de la E.N.E., D. Jesús Aranaz, Secretario de la E.N.E., D. Ignacio Melendro y D. José Luis Sánchez, Técnicos del Servicio de Enseñanzas Deportivas del C.S.D. al objeto de insistir en el reconocimiento oficial de nuestras enseñanzas y el reconocimiento de la E.N.E. como Centro privado para impartir enseñanzas correspondientes a Técnicos Deportivos y Técnicos Deportivos Superiores en Atletismo.

    Se ha recordado que desde 1949, la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Atletismo viene organizando Cursos de formación de Entrenadores que hasta ahora daban lugar a la expedición de los títulos federativos de Monitor, Entrenador de Club y Entrenador Nacional de Atletismo. Estos Cursos tienen lugar en Madrid a lo largo de 3 semanas del mes de julio y a razón de 8 horas diarias de forma presencial con una duración total de 4 años. Esta formación se complementa con la no presencial a través de una Plataforma de Enseñanza Electrónica promovida por el C.O.E. a la que se suman diferentes periodos de prácticas.

    Recabarán información para acelerar, si es posible, el reconocimiento del Centro.

    Se ha solicitado que se conceda una flexibilización de las enseñanzas que recojan tanto la formación presencial, en los Cursos de verano, como la no presencial en las materias en las que sea posible combinar     La E.N.E. ha expresado que tanto la duración del currículo como la distribución horaria de la Orden 2450/2008, por la que se regula la carga lectiva de las Enseñanzas Deportivas de Atletismo, de forma exclusivamente presencial resulta imposible de cumplir debido a las características de su alumnado: edad (casi todos adultos), lugar de residencia correspondiente a todas las Autonomías españolas, su amplia experiencia tanto en entrenamiento como en competición, sus obligaciones profesionales incluidos los deportistas de alto nivel, etc.

    Se acuerda organizar un equipo de trabajo entre la Consejería de Educación, la E.N.E. y tal vez el C.S.D. al objeto de agilizar los procedimientos.

    Todos estamos de acuerdo en que deben perdurar las titulaciones federativas de la E.N.E. al tiempo de lograr las académicas de la C.A.M.


Patrocinadores y Colaboradores RFEA