Inicio E.N.E.           Informaciones E.N.E. Inicio Web RFEA     
  Presentacion del Director
  Consejo Directivo
  Historia de la ENE
  ¿Cómo hacerse entrenador?
  Cursos de Entrenadores
  Entrenadores RFEA
  Circulares
  Noticias - Actualidad
  Congresos y Seminarios
  Reportaje Gráficos
  Publicaciones
  Cuadernos de Atletismo
  Servicio de documentación
      Filmoteca - Videoteca
  Rincón del Entrenador
  Enlaces de Interés
  ... En "Atletismo Español"
Informaciones ENE
La Ventana del Entrenador - Acceso
... Se publicó en: 2005 | 2006 | 2007

Homologación, Convalidación y Equivalencia a efectos profesionales de las Formaciones de la E.N.E.

    Como ya se publicó en su momento, el 8 de febrero de 2004 apareció en el BOE la orden ECD/189/2004 que regulaba el procedimiento para tramitar los expedientes de homologación, convalidación y equivalencia a efectos profesionales, de las formaciones de entrenadores deportivos, por las enseñanzas deportivas de régimen especial, a los efectos de lo previsto en el artículo 42 del Real decreto 1913/1997.
    También decíamos, que en aquel momento no se podían iniciar los tramites por estar pendientes de publicar por la Administración tres aspectos fundamentales: El primero, el reconocimiento del Atletismo como enseñanza oficial de régimen especial, tuvo lugar con la publicación en el BOE del 11 de marzo de 2004 del Real Decreto 254/2004 de 13 de febrero, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Atletismo, se aprueban las correspondientes enseñanzas comunes y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas.
    El segundo,el reconocimiento oficial de las formaciones realizadas antes de la entrada en vigor de la Orden de 5 de julio de 1999, ha sido publicado recientemente en el BOE de 3 de enero de 2005 y se ha realizado un pequeño resumen que se publica más adelante. El tercero, y último escalón, será la forma y modo en que se equipararan esas formaciones con las nuevas titulaciones.
    Mientras tanto, no es posible iniciar ningún proceso de convalidación u homologación, hasta que se formen las Comisiones de Convalización, analicen nuestra documentación y se publique en el BOE el resultado.

Marzo 2005

Otras noticias de interés
Reconocimiento de las formaciones en Atletismo

Patrocinadores y Colaboradores RFEA