Bienvenido al Meeting de Sevilla 2005
   INICIO
   HORARIO
   ESTADIO
   CARTEL OFICIAL
   INFORMACIÓN TÉCNICA
 ATLETAS PARTICIPANTES
   HISTORIA - RESULTADOS
   RECORDS del MEETING
   FOTOS
   ORGANIZACIÓN
   HOTEL OFICIAL
   ENTRADA LIBRE
   SEVILLA CIUDAD
   IAAF Grand Prix 2005
   www.rfea.es

La Ciudad de Sevilla

Una imagen de Sevilla/A view of Seville    Sevilla, la capital de Andalucía, internacionalmente conocida, reune un magnífico y variado conjunto monumental, un rico calendario festivo y una personalidad arrolladora, fruto de una larga historia que ha regido los destinos de España. El visitante puede subir hasta el campanario de la Giralda, el esbelto minarete árabe que fue transformado en universal torre cristiana, y divisar torreones y tejados, jardines y plazas, el río y las azoteas. En primer lugar, todo el complejo de su Catedral gótica, uno de los amplios templos de la cristiandad.

   No muy lejos otro complejo deslumbrante, el Alcázar árabe que ampliará Pedro I el Cruel, en el que domina un estilo mudéjar minuciosamente trabajado y donde los jardines ponen el imprescindible contrapunto.

   Las sucesivas culturas han ido dejando sus huellas en la ciudad, las sólidas columnas de la calle Mármoles de pasado romano; las murallas del barrio de la Macarena, reconstruidas por los almohades, a la Torre del Oro, fruto de la larga estancia musulmana. Las numerosas iglesias góticas o mudéjares que definen tantos barrios de la ciudad, nos hablan de los primeros siglos tras Fernando III. El apogeo renacentista, cuando Sevilla es eje del comercio con las Indias tras el descubrimiento, deja en la urbe el magnífico Ayuntamiento, la severa Lonja, hoy Archivo de Indias, o varias salas y capillas de la catedral. Muchos de los grandes edificios sevillanos conocen hoy nuevas utilidades, como el renacentista Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz. Renacimiento y mudéjar, en sabia combinación, dominan el Palacio de las Dueñas o la Casa de Pilatos. El barroco deja igualmente huella en la ciudad, con numerosas iglesias, hospitales como el de La Caridad o palacios como San Telmo.

Plaza de España/Spain's square    Conocer Sevilla exige adentrarse en el Barrio de Santa Cruz -antigua judería- y en la popular Triana. También pasear por el Parque de María Luisa y los Jardines de Murillo. La riqueza excepcional de Sevilla se traslada también a sus dieciséis museos. De extraordinaria importancia son el de Bellas Artes, segunda pinacoteca de España, y el Arqueológico. Para muchos, la visita a Itálica, la ciudad romana fundada por Escipión, es todo un imán. Las ruinas de la ciudad romana, no muy lejos del estadio olímpico, incluyen anfiteatro, termas, teatro y varias edificaciones con mosaicos. Allí, en esa ciudad que ha cumplido 2.200 años, nacieron emperadores como Trajano y Adriano. El Festival Internacional de teatro y danza ha dado vida a piedras, columnas y teselas durante muchos veranos. Sevilla se ha enriquecido con cada generación, en el siglo pasado por ejemplo, desde el regionalismo de su ancha Plaza de España en los años veinte hasta los vanguardistas puentes elevados al socaire de la Exposición Universal de 1992, como el del Alamillo.

INFORMACION TURÍSTICA - Enlaces de Interés
Andalucía.org Consorcio Turismo Sevilla Página de la Diputación de Sevilla Sevilla Online
Andalucía.org Consorcio
Turismo Sevilla
Turismo
Diputación Sevilla
Sevilla online

     

Organizadores y Patrocinador oficial