lunes, 12 de junio 2006    NOTICIA WEB ÍNDICE NOTICIAS

Rumania: Cassandra de vuelta en la disputa por la Copa

    

La corredora de obstáculos rumana Cristina Casandra tiene dos fechas marcadas en su próximo calendario de competiciones: la SPAR Copa de Europa 2006 y el Campeonato de Europa de atletismo.

 

Ella demostró que puede estar entre las favoritas de ambas competiciones después de vencer en los 3.000 metros obstáculos con una mejor marca de la temporada de 9:38.82 en los Campeonatos Internacionales de Rumanía, disputados el pasado sábado en Bucarest.

 

Casanda, que fuera plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos, fue la confortable vencedora en la capital rumana por delante de la campeona de Europa júnior de cross Ancuta Bobocel, que fue segunda en 9:51.13.

 

“Vencí en la SPAR Copa de Europa el pasado año en un nuevo récord de la competición. Quiero volver a vencer de nuevo y creo que volvería a correr incluso más rápido este año pero habrá una dura competición de cualquier atleta que pueda competir por Rusia”, comentó Casandra, que mira a la edición de este año que se celebrará en la ciudad española de Málaga los próximos 28 y 29 de junio.

 

“Los obstáculos también se disputarán en el Campeonato de Europa por primera vez y sería maravilloso hacer historia siendo la primera medallista de oro”, añadió Casandra, haciéndose eco de similares comentarios de algunas de sus principales rivales en Göteborg incluyendo la rusa Yekaterina Volkova, medalla de plata en el Campeonato del mundo del pasado año.

 

                La profesora de deportes de Bucarest, de 28 años, obtuvo la medalla de bronce en 5.000 metros en el Campeonato del Mundo júnior de 1996 después de que decidiera pasarse a los obstáculos en 2000.

 

                En seguida produjo un auténtico impacto en su nueva prueba, que todavía se encontraba en su infancia.

 

                Después, en 2000 Casandra marcaba una nueva plusmarca mundial de 3.000 metros obstáculos en su tercera carrera sobre la distancia y que todavía permanece entre las mejores marcas de todos los tiempos, además de marcar un nuevo récord de la Copa de 9:35.95 para obtener la victoria en Florencia el año pasado.

 

Enviado por prensa AEA

 

  Equipo rumano - curiosidades
Cristina Casandra, vencedora de los 3.000 metros obstáculos en Florencia 2005.
Cristina Casandra, vencedora de los 3.000 metros obstáculos en Florencia 2005.