Inicio
Pruebas - Horario
PARTICIPANTES
Ediciones - Resultados
Récords del Meeting
Estadio Iberoamericano
Cartel Oficial
Fotos
Alojamiento
Voluntarios
Huelva
RFEA


EL ESTADIO IBEROAMERICANO de ATLETISMO - EMILIO MARTÍN

Ubicación:
El Estadio Iberoamericano de Atletismo se encuentra situado en una zona de la ciudad con cómodos accesos. Si llegas desde Sevilla, sólo tendrás que rodear el Monumento al Fútbol, primera glorieta que te encuentres al llegar a la ciudad, cambiando de dirección a la izquierda. Seguirás por una calle donde dejas a ese lado la Universidad y a la derecha ves el Estadio.

Si vienes desde el centro tomas la avenida Pablo Rada y luego Andalucía. Llegas a la misma glorieta y ahora giras a la derecha. Estarás allí en cinco minutos.

El Estadio:
Se trata de una instalación muy práctica y funcional. Con once años de vida, fue edificada para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en 2004.

Sus características técnicas son:

- 8 calles con una cuerda de 400 m.
- 4 pasillos para salto de longitud y triple con fosos en los dos extremos.
- 2 pasillos para lanzamiento de jabalina.
- 2 zonas para salto de altura.
- 2 áreas de lanzamiento de peso.
- 1 área para lanzamiento de martillo y disco.
- 2 pasillos para pértiga.

La grada, que sólo se extiende a lo largo de la recta de 100 metros, tiene capacidad para 3.087 espectadores. Bajo su estructura se sitúa la pista de calentamiento; seis calles en ligero arco, con foso para longitud y triple. Los lanzadores también tienen área de calentamiento en una zona anexa al estadio.

Y, por supuesto, todas las condiciones necesarias para programar competiciones atléticas de alto nivel.

Exteriores:
Situado en una zona deportiva adjunta a la Universidad de Huelva que se ha puesto a disposición del Atletismo de Huelva, goza de un ambiente deportivo magnífico durante todos los días del año.

Existe en la actualidad una zona habilitada para aparcamientos suficiente para dar cobertura a las necesidades de aforo.

  





© 2017 Real Federación Española de Atletismo - RFEA                  Política de Privacidad