Inicio
Pruebas - Horario
PARTICIPANTES
Ediciones - Resultados
Récords del Meeting
Estadio Iberoamericano
Cartel Oficial
Fotos
Alojamiento
Voluntarios
Huelva
RFEA


  • 20160603_103229
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_011
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_012
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_013
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_015
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_023
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_039
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_047
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_050
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_052
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_1500b_002
  • Meeting Iberamericano de Huelva16_1500M007
  • Meeting Iberoamericano de Huelva16_029
              

Gran tarde de atletismo en Huelva con aluvión de mínimas mundialistas


   

El Meeting Iberoamericano no defraudó las expectativas creadas y volvió a deparar magníficos registros en una tarde de gran atletismo en el Estadio Iberoamericano de Huelva con un buen número de pasaportes mundialistas para los atletas españoles.
De nuevo las pruebas de medio y largo aliento acapararon el protagonismo. Como por ejemplo una espectacular prueba de 1.500 metros donde el campeón de Europa de 3.000m en pista cubierta Adel Mechaal se mostró en una espectacular forma, escapándose del grupo en la última vuelta y venciendo con autoridad en una mejor marca personal de 3:34.70. Sólo la falta de competencia en esos metros finales de carrera le privaron de un mejor registro que sin duda tiene en sus piernas. Mechaal se impuso al turco Ozbilen, destacando también Llorenç Sales, que cruzaba la línea de meta en tercera posición con una mejor marca personal de 3:37.21. También rompieron la barrera de los 3:40 Marc Alcalá (3:37.90) y el promesa Gonzalo García, gran protagonista en la serie B, que dominaba con una espectacular marca personal de 3:38.56.
»» MÁS INFORMACIÓN
»» RESULTADOS
»» FOTOS
»» MÁS INFORMACIÓN - www.huelva24.com





Jóvenes de las escuelas de atletismo comparten entreno con Orlando Ortega


   

Alrededor de un centenar de jóvenes de las escuelas de atletismo de Huelva han podido disfrutar esta tarde de un entrenamiento muy peculiar. Al saltar a la pista, los niños han tenido la posibilidad de compartir enseñanzas con el subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Río de Janeiro, Orlando Ortega, y con el doble Campeón del Mundo y de Europa de duatlón, Emilio Martín.
En el transcurso de este encuentro, los niños han podido dialogar y recibir algún que otro consejo tanto de Orlando Ortega como de Emilio Martín. El primero sí estará mañana en la prueba de 110 metros vallas del Meeting Iberoamericano, mientras que Emilio Martín no estará presente, ya que el próximo domingo tomará la salida en el Campeonato de España de Duatlón Cross.
»» MÁS INFORMACIÓN - www.diariodehuelva.es





Huelva, primera estación hacia Londres


   

El 13º Meeting Iberoamericano de Huelva, que se disputa este miércoles 14 de junio, será una magnífica oportunidad para que los atletas españoles puedan conseguir las mínimas de participación para el Campeonato del Mundo de Londres el próximo mes de agosto.
Además de la altísima calidad en las pruebas de mediofondo, de la que ya dábamos cuenta en nuestra nota de prensa 88/2017 y en las que hay que añadir alguna incorporación destacada de última hora como la del campeón de Europa de 3.000m en pista cubierta Adel Mechaal, que se situará en la línea de salida de los 1.500 metros tras haber logrado la mejor marca española del año en Praga con 3:35.31, o del etíope Mohamed Aman, campeón del mundo en 2013 en 800 metros, durante las casi cinco horas de reunión habrá otros muchos puntos de interés en el Estadio Iberoamericano de la ciudad andaluza.
»» MÁS INFORMACIÓN





Huelva24 y la Diputación de Huelva te invitan al Meeting Iberoamericano


   

Huelva24, medio de comunicación oficial del XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo y la Diputación de Huelva, organziadora del evento, te invitan a ver GRATUITAMENTE esta competición que se celebra este miércoles 14 de junio a partir de las 17:30.
La competición acoge hasta 35 pruebas entre las que destacan las de mediofondo, fondo y obstáculos, las cuales siempre han arrojado excelentes resultados sobre la pista del estadio onubense. No te lo pierdas y ven a ver atletismo español y mundial del bueno.
»» MÁS INFORMACIÓN





Mediofondo de lujo en Huelva


   

El próximo 14 de junio el Estadio Iberoamericano abrirá sus puertas de nuevo al mejor atletismo con la disputa del XIII Meeting Iberoamericano de Huelva, una de las reuniones atléticas más esperadas de la temporada.
El Meeting, que se remonta a 2005, ha deparado tradicionalmente grandes registros en pruebas de mediofondo y en esta edición quiere seguir haciéndolo, con carreras de gran calidad como los 1.500 metros masculinos, donde veremos en acción por parte española al finalista olímpico y subcampeón europeo David Bustos, al campeón de Europa de 5.000m Ilias Fifa o al campeón de España en pista cubierta Marc Alcalá, junto a otros nombres destacados como Víctor Corrales, Carlos Alonso o Llorenç Sales, mientras que por parte internacional podemos resaltar la participación de los kenianos Collins Cheboi (3:31.53 de marca personal), el turco Ilham Ozbilen (3:31.30) o el francés Florian Carvalho (3:33.47).
»» MÁS INFORMACIÓN





BIENVENIDOS a HUELVA

    El próximo 14 de junio los amantes del buen atletismo tienen una cita ineludible en el Estadio Iberoamericano de Huelva. Se disputa la 13ª edición del Meeting Iberoamericano, una de las grandes reuniones de la temporada estival y punto de arranque para muchos atletas en la búsqueda de las marcas que les den acceso a las grandes competiciones del verano, principalmente este año con el Campeonato del Mundo de Londres como punto principal de atención.

    El idilio de la pista onubense con el atletismo de élite comenzó en el año 2004 con motivo de la celebración en este mismo escenario de una inolvidable edición del Campeonato Iberoamericano, con gran éxito para el atletismo español y que sirvió como estreno de lujo de la instalación. Un año después, y como legado de aquel Campeonato, comenzó a disputarse esta reunión internacional que tradicionalmente ha deparado espectaculares registros, especialmente en pruebas de media y larga distancia. Sólo hay que darse una vuelta por la página de los récords de la reunión para darse cuenta de este hecho.

    La calidad del Estadio Iberoamericano, el magnífico clima de la ciudad y el espectacular ambiente que se vive en las gradas durante la competición hacen que el Meeting Iberoamericano de Huelva se haya convertido ya en una cita marcada en rojo en las agendas de las grandes figuras del atletismo nacional y también de algunas estrellas internacionales que han tenido ya la oportunidad de conocer de primera mano lo que representa esta reunión atlética.

    Por todo ello, y además aprovechando la celebración del décimotercer aniversario de la reunión, el espectáculo está asegurado. El próximo 14 de junio volveremos a disfrutar del mejor atletismo.

¡Te esperamos en Huelva, no puedes faltar a la cita!



© 2017 Real Federación Española de Atletismo - RFEA                  Política de Privacidad