Bienvenidos al Miting Internacional D’Atletisme Ciutat de Barcelona 2010
English | Català
Turismo ¿Qué visitar? ¿Donde comer? ¿Donde dormir? Transporte público
Barcelona

     Considerada una de las principales ciudades del sur de Europa, Barcelona es en estos momentos punto de referencia turística mundial. Al éxito de sus espectaculares cifras de visitantes contribuye decisivamente la actividad deportiva de la ciudad, con cientos de acontecimientos deportivos que se celebran en sus instalaciones a lo largo de toda la temporada.

     Barcelona conserva el espíritu romántico de los precursores de principio del siglo pasado, pero además selecciona con inteligencia aquellos eventos de trascendencia internacional que la sitúen en primer plano de la modernidad y el progreso. El Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010 es un claro exponente. Jamás se ha celebrado en España, pese a que ya se llevan disputadas 19 ediciones, y supone un auténtico desafío para una ciudad que ansía reencontrarse con el primero de los deportes olímpicos. Lo ha hecho ya a través de una de sus pruebas más representativas, el Maratón de Barcelona, que bate récords de asistentes año a año, pero le falta la asignatura del atletismo en pista.

TURISM0
     Barcelona es una ciudad mediterránea donde conviven el mar y la montaña; una ciudad viva, que no para nunca, con importantes propuestas culturales, artísticas y de negocios.

     Con poco más de un millón y medio de habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España. Su área metropolitana está compuesta por más de treinta municipios donde viven cerca de cuatro millones de habitantes. Barcelona es la capital económica y política de Cataluña y encabeza un área emergente de actividad económica en el sur de Europa. Tiene fama de ser una ciudad trabajadora y con vocación comercial.

     Entre las montañas de Montjuïc y Tibidabo y el Mar Mediterráneo se extiende su casco urbano. Es una ciudad moderna y cosmopolita, pero es heredera de muchos siglos de historia. Posee un valioso patrimonio arquitectónico y monumental que tiene en el Gótico y el Modernismo dos momentos de especial esplendor.

     Los Juegos Olímpicos de 1992 le permitieron iniciar un espectacular proceso de transformación global completado con el Fórum de las Culturas de 2004.

     La ciudad ha conservado sus atractivos tradicionales, su carácter abierto y acogedor, además de un clima soleado y una temperatura agradable durante casi todo el año. Y paralelamente se ha modernizado por completo, mediante la construcción de un nuevo aeropuerto, de nuevas áreas residenciales, de recreo y de servicios, la renovación de su sistema de comunicaciones y también con un lavado general de su rostro urbano, especialmente visible en la fachada marítima, ahora recuperada.

     Todo ello hace que los visitantes disfruten paseando por las calles de una ciudad en constante renovación. Barcelona cuenta también con una importante tradición en la organización de competiciones nacionales e internacionales de Atletismo. Entre ésta podemos destacar la Copa del Mundo de 1989 y los Mundiales de Pista Cubierta de 1995. Continuando con la voluntad de figurar en el panorama del Atletismo internacional, la ciudad toma el reto de organizar los 20º Campeonato de Europa de Atletismo y espera que sean un éxito de participación conjunta entre los protagonistas y la ciudadanía.

     Para una información más detallada:
www.barcelonaturisme.com

¿QUÉ VISITAR?
     Barcelona es un museo al aire libre. Se puede visitar en autobús, en bicicleta o a pie, disfrutando de sus calles llenas de vida.

     Existen muchas maneras de conocer la ciudad y hay propuestas para quien le interese una vertiente cultural, el que quiera disfrutar de una oferta más lúdica o para quien esté pensando dónde realizar sus compras.

     Para información más detallada:

www.barcelonaturisme.com

¿DONDE COMER?
     La gastronomía es, sin duda, uno de los platos fuertes de la cultura catalana. Esta riqueza gastronómica ha contribuido a consolidar Barcelona como una ciudad de un extraordinario tesoro gastronómico, variado, de calidad y a un precio especialmente competitivo.

     La capital catalana se ha situado en el primer plano internacional gracias a sus restaurantes y a grandes nombres de su cocina. No en vano, en Barcelona, y en Catalunya, se puede disfrutar de diversos restaurantes con estrella Michelin.

     Para información más detallada:
www.barcelonaturisme.com

¿DONDE DORMIR?
     Desde los Juegos Olímpicos de 1992 Barcelona dispone de un amplio parque hotelero de gran calidad que, junto con apartamentos turísticos, albergues de la juventud, campings en los alrededores y residencias para estudiantes, componen la oferta de alojamiento en Barcelona.

     Los hoteles tienen estilos particulares y ofrecen multitud de servicios y comodidades para que te sientas como en casa. Todos ellos se caracterizan por la alta calidad de los servicios que ofrecen y por la esmerada atención al visitante, de acuerdo con los estándares de calidad europeos.

     Para los más jóvenes, y para los que buscan un alojamiento alternativo, están los albergues de juventud, las residencias para estudiantes -algunas abiertas durante todo el año- y los campings situados a poca distancia de la ciudad. En definitiva, hay alojamiento para todos los gustos y a precios asequibles para todos los bolsillos. Conforme se aproxime la competición se informará sobre los hoteles concertados con ofertas especiales para el público asistente a los Campeonatos de Europa de Atletismo Barcelona 2010.

     Para más información sobre la oferta hotelera de Barcelona pueden acceder a la página web del Gremio de Hoteles de Barcelona y/o Barcelona Turismo a través de los siguientes enlaces:
www.barcelonahotels.es
www.barcelonaturisme.com

TRANSPORTE PÚBLICO
     Barcelona es una ciudad con excelentes conexiones de viaje, tanto locales como internacionales. El aeropuerto internacional de El Prat se encuentra a solo 12km. del centro de la ciudad unos 20min en taxi, o tomar uno de los trenes o autobuses regulares que conectan el aeropuerto con el área metropolitana.

     Otros aeropuertos cercanos son el Aeropuerto Girona-Costa Brava, situado a 13km. de la ciudad de Girona y a 100km. de la ciudad de Barcelona y el Aeropuerto de Reus, ubicado a 13km. de la ciudad de Tarragona y a 95km al sur de Barcelona.

     Hay autopistas importantes que conectan Barcelona con el resto de España y Europa en todas direcciones.

     Dentro de la ciudad, los últimos cambios urbanísticos la han convertido en una urbe de ágiles comunicaciones. El ensanche con sus cuadrículas geométricas se ha visto complementado con las rondas, vías de circunvalación que permiten un rápido acceso al centro urbano.

     Las instalaciones donde se celebrará el 20º Campeonato de Europa de Atletismo se encuentran en la montaña de Montjuïc. A ella se puede acceder fácilmente desde muchos sitios de la ciudad, en coche, en transporte público o a pie gracias a unas escaleras mecánicas que facilitan la subida. El Funicular de Montjuïc es el modo más ecológico, económico y confortable de acceso a esta montaña. Desde el centro urbano y en tan sólo dos minutos te lleva hasta equipamientos tan importantes como el Palau Sant Jordi, la Universidad del Deporte, la Fundación Miró y el mismo Estadio Olímpico.

     Esta página te proporciona información sobre el transporte público en Barcelona, incluyendo el metro, autobuses, ferrocarriles, trenes y tranvías.

     Encontrarás también información sobre taxis, transportes turísticos y circulación en bicicleta, así como alquiler de coches.

Como llegar a Barcelona

  • Por aire
    • Aeropuerto
  • Por tierra
    • Autocar
    • Coche
    • RENFE
  • Por mar
Como moverte por Barcelona
City buses, Metro y Tram
Transport Metropolità de Barcelona (TMB)

Taxi
Para mas información:
Para mas información: