Bienvenidos al Miting Internacional D’Atletisme Ciutat de Barcelona 2010
English | Català
B10

Web Oficial BCN2010      La Asociación Europea de Atletismo decidió confiar la organización del 20º Campeonato de Europa de Atletismo a Barcelona. La decisión se tomó en 2006 y la Ciudad Condal se prepara con ahínco para ser una digna anfitriona. Este certamen jamás ha sido organizado en España. La última edición se celebró en la ciudad sueca de Goteborg.

     Tras 75 años de existencia, el Campeonato de Europa de Atletismo se ha convertido en una competición esencial en el desarrollo del atletismo en el Viejo Continente. Es la prueba de referencia y ha sido, a lo largo de los años, la que ha indicado la jerarquía de los países participantes. Tras Barcelona sufrirá una serie de cambios trascendentales, el más importante su frecuencia cada dos años, ya que hasta el momento se ha celebrado cada cuatro, indicando el ecuador de los ciclos olímpicos.

     El Comité Organizador de Barcelona 2010 ha estado trabajando a fondo desde que concluyera la edición de Goteborg, donde llevó a cabo un programa de observación en profundidad. El equipo de organización se ha completado en los últimos meses y el ritmo de trabajo en las oficinas del evento, situadas en el propio Estadio Olímpico Lluís Companys, ya es muy consistente. El comité mantiene unas exquisitas relaciones con la Asociación Europea, que suele visitar la ciudad para mantener reuniones con los diferentes responsables de las áreas de trabajo de B10.

     La organización cuenta con el respaldo de todas las administraciones públicas de España. La puesta en marcha del Campeonato corresponde al Ajuntament de Barcelona y la Real Federación Española de Atletismo, pero figuran en los diferentes comités miembros de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Consejo Superior de Deportes, que también contribuyen a la financiación del evento.

     A la espera de poner en marcha la gran operación de venta de entradas de B10, lo que sucederá cuando falte un año para el comienzo del evento, el próximo 25 de julio, la organización ha conseguido que en Barcelona los aficionados sepan que el Campeonato de Europa de Atletismo será uno de los acontecimientos más destacados de la temporada 2010. Las diferentes iniciativas en el campo del marketing y la promoción y el permanente contacto con los medios de comunicación ha dado sus frutos y hoy es muy alto el grado de conocimiento que los ciudadanos tienen de este evento.

     Los meses próximos serán decisivos. Tras las pruebas test de este verano -el Míting Ciutat de Barcelona y el Campeonato de España-, el atletismo europeo tomará el pulso a Barcelona 2010 en la conferencia de prensa que se está programando durante las jornadas del Campeonato del Mundo en Berlín (15-23 de agosto) y en septiembre comenzará la auténtica cuenta atrás. Las obras en el estadio, por otra parte, ya han comenzado y las previsiones de cualquier tipo se cumplen escrupulosamente.

     Para conocer a fondo la organización y progresos de Barcelona 2010, consulta a www.bcn2010.org