Inicio
Pruebas - Horario
Ediciones
Historia del Meeting
Resultados
Récords del Meeting
Polideportivo Municipal
Cartel Oficial
Organización
Alojamiento
Andújar
RFEA





Andújar se rinde a la triplista Yulimar Rojas en una tarde fantástica de marcas

[2.6.2017] - La venezolana Yulimar Rojas cerró el Meeting Internacional Jardín Paraíso Interior a lo grande y con tres mejores marcas mundiales, una tras otra. La reina de una gran tarde andaluza.
Fue un broche de oro a la intensa tarde de emociones y grandes marcas que ha arrojado este meeting, que si el pasado año recuperó su sitio entre los grandes del calendario español, tras once años parado, esta edición el XX Memorial Francisco Ramón Higueras, ha servido para reafirmar y alegrarnos de que Andújar merece más y mejor gracias al gran apoyo y empuje que la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar le están dando.
La versión masculina no fue menos buena con el plusmarquista español Pablo Torrijos volviendo a saltar muy lejos y encandilando al público con una victoria ante el gran Nelson Evora, que partía como favorito al triunfo y junto a otros rivales de talla mundial. El castellonense se fue hasta 16.79 que mejoraba en dos centímetros el récord del meeting que poseía un testigo de excepción en la grada, el presidente de la RFEA Raúl Chapado, y sólo a un centímetro de la mínima mundialista y eso que lo hizo con -1,2 de viento.
El meeting arrojó variós récords más de la competición: comenzando por el velocista turco Ramil Guliyev que corrió los 100m en 10.16 y sólo media hora había realzido en los 200m 20.10; en 800m, el keniano Job Koech Kinyor paró el crono en 1:45.34; otro keniano, Benjamin Kigen vencedor en 2.000m obstáculos con 5:18.67; el disco hombres con el colombiano Mauricio Ortega lanzando 61.54m y en mujeres, la serbia Amela Terzic logrando la victoria en 1.500m con 4:08.98; la etíope Azmera Gebru siendo la mejor en 5.000m con 15:33.31 y la ucraniana Marharyta Dorozhon lanzando la jabalina hasta 58.21.
... más información | RESULTADOS | FOTOS


Andújar, preparado para vibrar con el mejor atletismo

[1.6.2017] - La ciudad de Andújar está preparada ya para disfrutar del mejor atletismo este viernes en la Reunión Jaén Paraíso Interior y hoy ha celebrado una rueda de prensa con algunos de los grandes protagonistas de la misma.
La rueda de prensa se celebró en el Palacio de los Niños de Don Gome y contó con la presencia de Francisco Huertas, alcalde de Andújar, del Diputado de Deportes de la Diputación de Jaén Juan Ángel Pérez y el presidente de la RFEA Raúl Chapado, junto a algunas de las grandes figuras de la reunión.
... más información


El mejor atletismo en Andújar

[31.5.2017] - Atletismo de altísimo nivel es el que podremos ver el próximo viernes a partir de las 18:00 horas en Andújar durante el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior - Memorial Francisco Ramón Higueras, con la presencia de algunas de las grandes figuras de nuestro deporte a nivel nacional e internacional.
La reunión, encuadrada dentro del calendario de European Athletics con la categoría de "Classic Permit Meetings" y organizada por la RFEA conjuntamente con la Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Andújar y la Federación Andaluza de Atletismo, reunirá muchos atractivos y puede dar un vuelco a las listas españolas del año.
... más información


Carlos Tobalina y Borja Vivas, duelo estelar en peso en Andújar

[24.5.2017] - La reunión Jaén "Paraíso Interior" que se disputará en Andújar el próximo 2 de junio vivirá un magnífico duelo entre nuestros dos mejores lanzadores de peso de la actualidad: Carlos Tobalina y Borja Vivas.
Será la primera vez que ambos se vean las caras tras su participación el pasado mes de marzo en la Copa de Europa de lanzamientos de Gran Canaria, donde Tobalina se clasificaba en segunda posición con mínima para el Campeonato del Mundo de Londres de 20,57 metros. El vigente campeón de España en pista cubierta buscará ir afinando su puesta a punto de cara a la cita mundialista, donde también quiere estar Borja Vivas.
... más información


La élite del atletismo se cita en Andújar

[9.5.2017] - Este martes se han dado a conocer algunos detalles del Meeting Internacional "Jaén Paraíso Interior" que se disputará en Andújar el próximo 2 de junio y que reunirá a destacados atletas españoles e internacionales (Fotos Diputación Jaén).
La presentación, celebrada en la sede de la Diputación de Jaén ha contado con la presencia del diputado de Cultura y Deportes Juan Ángel Pérez, del alcalde de Andújar, Paco Huertas, del presidente de la RFEA Raúl Chapado y del presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la RFEA Enrique López.
... más información




BIENVENIDOS a ANDÚJAR

     El Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras cambia de fecha y será este año el próximo 2 de junio, una fecha ideal para la consecución de grandes marcas cuando los atletas ya están preparando las grandes citas internacionales que se avecinan este verano. Algunas de las grandes figuras del atletismo nacional e internacional volverán a encontrarse con una pista que ya ha disfrutado de grandes tardes de atletismo en el pasado y que a buen seguro nos deparará un magnífico espectáculo.

     Por la reunión jienense han pasado grandes nombres de la historia del atletismo español como el campeón olímpico de 1.500 metros Fermín Cacho, el plusmarquista nacional de peso Manuel Martínez o la velocista Sandra Myers junto con una pléyade de figuras internacionales como por ejemplo el cubano Iván Pedroso, múltiple campeón del mundo y campeón olímpico de salto de longitud o el más reciente, el campeón olímpico de longitud, el británico Greg Rutherford que el pasado año deleitó a todos con sus espléndidos saltos.

¡Te esperamos en Ándujar, no puedes faltar a la cita!

  

© 2017 Real Federación Española de Atletismo - RFEA                  Política de Privacidad