Bienvenido a Málaga 2018

NOTICIAS | INSCRIPCIONES | SEDES | ALOJAMIENTO | TRANSPORTE | INSTITUCIONES | TURISMO | CONTACTO     Español   Inglés   Alemán



TRANSPORTE



Aeropuerto

El aeropuerto de Málaga es el cuarto de España y está entre los veinte mayores de Europa en ocupación, con cerca de 10 millones de pasajeros por año, tiene 500 vuelos diarios a 67 capitales europeas en un tiempo de 2 a 3 horas. Está localizado a 8km al oeste, a pocos minutos del centro de la ciudad y de la Costa del Sol.
Hay un autobús directo al centro de la ciudad con parada en la estación de tren y un precio de 3 euros.
El tren funciona de 06h44 a 00h24, cada 20 minutos, tarda 8 minutos a la estación de tren y 12 al centro de la ciudad. Cuesta 1,80 euros y conecta el aeropuerto con Torremolinos, Benalmadena y Fuengirola.
El taxi al centro de la ciudad tarda 15 minutos y cuesta entre 15 y 25 euros.


Carreteras y autopistas

Málaga está unida por carretera con Andalucía y España por las autopistas A-92, A-45 (Autovía del Sur) y A-7 (Autovía del Mediterraneo). La dsitancia en coche a las principales ciudades es: 122km a Granada, 220km a Sevilla, 187km a Córdoba, 265km a Cádiz y 219km a Almería and sólo 540 km a la capital de España, Madrid.

Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga, que está catalogado con frontera de la Unió Europea, estál ocalizadp a 50 millas naúticas del Estrecho de Gibraltar y protegido por una bahía natural. Es el segundo puerto más importante de cruceros en España y el sexto del Mediterráneo, con un incremento de pasajeros del 70% en cuatro años. Tiene conexiones regulares con Melilla, Marruecos y Argelia.



Autobús




Metro

Los estadios de la ciudad están conectados por metro, las paradas son: Clínico / Carranque / Palacio de los Deportes


Tren

La estación de tren está en el corazón de la ciudad, también tiene Tren de Cercanías a la Costal del Sol, al aeropuerto y otros destinos de la provincial. Es uno de los más usados en España.
La ciudad de Málaga está conectada diariamente por tren con Madrid, Barcelona, Bilbao, Cordoba, Granada y Seville. Tarda 2 horas a Madrid, 5 horas Barcelona and 8 horas Paris. Hay 22 trenes de alta velocidad cada día.





Junta de Andalucia Ayuntamiento de Málaga Diputacion de Malaga Andalucia Turismo Malaga Turismo Turismo Costa del Sol World Master Athletics Federacion Andaluza de Atletismo Real Federacion Española de Atletismo